Chile: Luego de la gran concentración levantan el toque de queda

Internacional 26 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, indicó que la Región Metropolitana "ha alcanzado índices de normalidad".
Chile Toque de Queda Levantamiento
Chile: Luego de la gran concentración levantan el toque de queda

El jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, anunció a través de un comunicado que no habrá toque de queda en las ciudades chilenas de Santiago, Valparaiso y Concepción a partir de este mediodía.

Según el comunicado, “durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”.

El anuncio alcanzó también a la costera Valparaiso y a la sureña Concepción, situada a 600 kilómetros de la capital chilena.

La novedad se conoció después de la histórica marcha que se realizó en Santiago en día de ayer, que reunió más de un millón doscientas mil personas que de forma pacífica pidieron el fin del Estado de Emergencia y del toque de queda, entre otras demandas.

Te puede interesar