
Llaryora sobre el deepfake difundido por De Loredo: “Todavía espero que me pidan disculpas”
El Objetivo
Durante la inauguración de una escuela Proa con orientación en Nuevas Tecnologías Aplicadas al Agro en barrio Agec de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora se refirió al polémico video difundido por el diputado nacional Rodrigo de Loredo, generado mediante inteligencia artificial.
El material, conocido como deepfake, utiliza la imagen y la voz del mandatario provincial para simular declaraciones irónicas y críticas sobre su propia gestión. “Me han injuriado y eso siempre duele”, expresó Llaryora, visiblemente molesto.
“La inteligencia artificial es un nuevo debate, pero la injuria no es un nuevo debate. La injuria siempre duele”, agregó. El gobernador también remarcó que aún no recibió ninguna disculpa por parte del legislador radical. “Todavía sigo esperando que por lo menos me pidan una disculpa y retiren el video, cosa que no han hecho”, sostuvo.
El video generó una fuerte polémica en redes sociales, donde fue cuestionado por distintos usuarios y referentes políticos por considerarlo parte de una “campaña sucia”. Llaryora, por su parte, pidió responsabilidad en el uso de estas tecnologías en el ámbito político.


Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos

“La memoria no es pasado: es presente y es futuro”, afirmó Prunotto en San Roque

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní


La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Córdoba capital homenajea a los veteranos y caídos de Malvinas con la tradicional vigilia

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril



