
Niños y jóvenes serán protagonistas de la Conferencia Climática Internacional
El Objetivo
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30”, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba los días 1, 2 y 3 de julio, contará con actividades donde niños y jóvenes de toda la provincia serán protagonistas.
Estas actividades se desarrollarán de manera paralela a las charlas, debates y disertaciones que tendrán como protagonistas a más de 40 expositores de todo el mundo que se reunirán en Córdoba en la búsqueda de generar propuestas y consensos rumbo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2025 que se desarrollará en el mes de noviembre en Belém, Brasil.
Organizada por el Gobierno de Córdoba, en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, la CCI reunirá a actores clave del sector público, privado, académico y de la sociedad civil con el objetivo de acelerar la acción climática.
La jornada incluirá espacios de diálogo, talleres participativos y dinámicas de cocreación centradas en la construcción de soluciones concretas para los desafíos climáticos.
La segunda jornada de la Conferencia Climática, que tendrá lugar el miércoles 2, tendrá entre sus propuestas la realización de un Climathón, del cual participarán más de 600 estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias de toda la provincia.
Las actividades, organizadas por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia, el Ministerio de Educación, el Ente BioCórdoba, Ecohouse y la Agencia Córdoba Joven, permitirán a los participantes aprender conceptos fundamentales sobre cambio climático, adaptación y mitigación para identificar problemáticas locales y pensar propuestas de soluciones creativas y sostenibles para enfrentar desafíos climáticos en sus propias localidades.
Las escuelas municipales también serán parte de la Primera Conferencia Climática Internacional y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular. Al igual que los alumnos de escuelas secundarias, los estudiantes y equipos docente de las instituciones educativas dependientes del municipio capitalino estarán presentes a lo largo de las tres jornadas de actividades.
Entre las actividades previstas se encuentran visitas guiadas y coordinadas al Parque de la Biodiversidad y a la Plaza Cielo Tierra.
El público general puede participar de manera gratuita y con inscripción previa a través de https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar .


Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Colapinto largará 7° este domingo en el Gran Premio de Italia

Utilizaba un lavadero como fachada para la venta de cocaína y fue detenido



