Lula Da Silva visitó a Cristina Kirchner

El encuentro entre el presidente de Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva y la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner finalizó luego de una hora en que ambas personalidades políticas se encontraran en el departamento donde la ex mandataria cumple la prisión domiciliaria, tras ser condenada a seis años en la Causa Vialidad.
Minutos después del cierre de la Cumbre del Mercosur, que culminó antes de lo previsto, Lula se dirigió hacia el barrio porteño de Constitución y llegó a las 12:34 al edificio de la calle San José 1111, para reunirse con la ex vicepresidenta.
Quienes presenciaron también la reunión fueron el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo Valdés y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que aún permanecen con la ex jefa de Estado.
En estos momentos, el presidente brasileño se encuentra camino a su lugar de hospedaje en Argentina, para luego retornar a su país, alrededor de las 15hs.
El pedido para concretar la reunión fue presentado por el equipo legal de CFK, solicitando un permiso excepcional para recibir a Lula en el marco de la visita diplomática. El juez federal Jorge Gorini aceptó, pero le recordó a la ex presidenta la obligación de “abstenerse de adoptar comportamientos” que perturben el barrio.
En ese contexto, se especificó que Lula concurriría acompañado de personal diplomático acreditado y que no se esperaba la presencia de medios de comunicación durante el encuentro, ya que la visita tiene un carácter estrictamente privado y humanitario.