La FPA desarticuló una banda narco familiar en barrio Quintas de San Jorge

En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo un operativo en barrio Quintas de San Jorge de la ciudad de Córdoba, que culminó con la desarticulación de una banda narco familiar.
El procedimiento, ejecutado por equipos tácticos e investigadores de la FPA, incluyó allanamientos en tres domicilios ubicados sobre calle José Arredondo s/n y José Arriola al 3200. Como resultado, fueron detenidas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres) todos con lazos de parentesco entre sí (parejas, hermanos y sobrinos).
Durante los operativos, la FPA logró el secuestro de 268 dosis de marihuana, 185 de cocaína, 448 pastillas de psicofármacos (Rohypnol), dinero y diversos elementos relacionados con la comercialización de estupefacientes.
Uno de los puntos de venta operaba bajo la modalidad de “narcomenudeo callejero”, realizando transacciones en la vía pública en el horario comprendido entre las 13 hs. y las 5 de la madrugada. Como consecuencia del procedimiento, la FPA logró cerrar dos puntos de venta activos en el sector.
Es importante destacar que dos de los detenidos ya contaban con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Cabe señalar que, durante el desarrollo del dispositivo, personal de la Fuerza fue agredido con piedras por parte de vecinos, aunque no se registraron lesionados.
La totalidad de los detenidos fue puesta a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, donde se ordenó su imputación por Comercialización de Estupefacientes, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, de acuerdo a la información del MPF.