La Municipalidad de Córdoba suspende los controles de velocidad en los accesos a la ciudad

Sociedad05 de agosto de 2025 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que los controles en los ingresos a la Capital se retomarán cuando se cuente con la correspondiente cartelería.
controles de velocidad
La Municipalidad de Córdoba suspende los controles de velocidad en los accesos a la ciudad.Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que suspendió los controles de velocidad en los ingresos a la ciudad capital.

A tres días de la implementación de los cinemómetros, para registrar los excesos de los conductores, las autoridades informaron sobre la modificación.

Desde el área a cargo dieron cuenta de la falta de cartelería sobre las máximas permitidas. Por este motivo afirmaron que los controles volverán a los accesos cuando se cuenten con la señalética correspondiente.

Por otro lado, se aclaró que la Avenida Circunvalación está bajo el control de la Policía Caminera y no habrá superposición de controles. Los límites de velocidad establecidos en la ciudad son de 40 km/h en calles, 60 km/h en avenidas, 20 km/h en pasos a nivel y 30 km/h en esquinas y zonas cercanas a instituciones educativas y deportivas.

Las multas que pueden recibir los conductores de acuerdo al Código de Convivencia van desde  $ 53.840 hasta $323.040, dependiendo de la gravedad de la infracción.

En todos los controles en funcionamiento, los inspectores podrán solicitar la licencia de conducir, verificar si el vehículo cuenta con la Inspección Técnica Vehicular al día y realizar pruebas de alcoholemia.

Te puede interesar