Desarticularon tres fiestas clandestinas en Córdoba con más de 1.200 asistentes

Este sábado por la madrugada, la Policía de Córdoba, junto a personal de Fiscalización y Control y de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, desarticuló tres fiestas clandestinas que reunieron a más de 1.200 personas en la ciudad.
Los procedimientos se desarrollaron en diferentes puntos de la capital provincial y en todos los casos se comprobó la falta de habilitación y de medidas de seguridad básicas.
El primer operativo ocurrió en un club deportivo ubicado en calle León Pinelo al 2600, barrio Ampliación Rosedal, donde se encontraban unas 70 personas.
En paralelo, sobre calle Rímini al 390 de barrio Ampliación Kennedy, se desarrollaba una fiesta con alrededor de 150 adolescentes. En el lugar se secuestraron equipos de audio y bebidas alcohólicas.
De todos los eventos, el más problemático resultó en calle Soto al 1.050, de barrio Acosta, cuando algunos de los asistentes intentaron agredir a los efectivos y arrojaron elementos contundentes por lo que algunos de los móviles presenten en el lugar resultaron con daños.
Desde la Municipalidad de Córdoba recordaron que este tipo de eventos representan un riesgo para la seguridad de los asistentes y la comunidad, ya que no cumplen con las condiciones mínimas de habilitación, control de accesos ni planes de evacuación.
Las clausuras se enmarcan en los controles permanentes que se realizan en la ciudad para prevenir hechos de violencia, consumo de alcohol sin control y la utilización de espacios no autorizados.