Fuertes sismos sacudieron a Cuyo y a Chile y se sintieron en Córdoba

Sociedad 04 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
El movimiento telúrico de San Juan tuvo una magnitud de 3.6 en la escala de Richter y se sintió también en Mendoza. En tanto que el temblor del país trasandino fue de 6.3 y duró 50 segundos.
SismoChile
SismoChile

Dos sismos consecutivos sacudieron este lunes por la tarde la región de Cuyo y el centro de Chile, sintiendose también en diferentes provincias de Argentina, como en La Rioja, San Luis y Córdoba.

El primer fue pequeño con una magnitud de 3.6 en la escala de Richter y una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Se registró a las 18.47 y el epicentro fue 24 km. al oeste de la localidad sanjuanina de Bermejo.

En tanto que el temblor en Chile fue de 6.3 en la escala de Richter y a 28 kilómetros de profundidad. Ocurrió a las 18.53, duró alrededor de 50 segundos y el epicentro fue en el mar, a 22 km. de Los Vilos.

Según informaron desde el país trasandino, se sintió desde la cuarta hasta la octava región. Hasta el momento se registraron daños ni heridos.

Te puede interesar