Bolsonaro dice que tres multinacionales cerrarán plantas en Argentina e irán a Brasil

Internacional 06 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Se trata de Honda, L'Oreal y MWM. "Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", señaló el mandatario.
bolsonaro
Bolsonaro dice que tres multinacionales cerrarán plantas en Argentina e irán a Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que tres empresas multinacionales —Honda, L'Oreal y MWM— cerrarán sus plantas en Argentina para instalarse en Brasil.

"Es un nuevo gesto de confianza de los inversores para generar más empleos y un mayor crecimiento económico", señaló el mandatario.

"La fábrica estadounidense de motores MWM; Honda, el gigante automotriz y L'Oreal, anunciaron el cierre de sus plantas en Argentina y su instalación en Brasil. La nueva confianza del inversor llega a generar más empleos y una mayor rotación económica en nuestro país", escribió Bolsonaro en Twitter.

A pesar de los dichos del mandatario brasileño, todavía no hay confirmación oficial sobre la supuesta mudanza de las multinacionales. De hecho, consultados por medios porteños, desde una de las empresas nombradas aseguraron no tener noticia alguna de una posible reubicación.

Bolsonaro está públicamente enfrentado al presidente electo Alberto Fernández, y en más de una ocasión mencionó la posibilidad de sancionar a Argentina en el Mercosur si el nuevo gobernante tomaba medidas que perjudicaran al bloque, especialmente en relación al acuerdo con la Unión Europea.

Te puede interesar