Francos negó que la reforma laboral busque una jornada de 12 horas: “Es una locura”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desmintió este jueves que la reforma laboral que impulsa el Gobierno contemple la posibilidad de extender la jornada de trabajo a 12 horas y sostuvo que existe “una campaña para petardear” la iniciativa.
“Hay una campaña sobre esto que no tiene ningún asidero. Eso de 12 o 13 horas de jornada laboral es una locura, es una forma de petardear una propuesta de reforma que, por supuesto, no contiene nada de eso”, expresó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.
El funcionario remarcó que el objetivo del proyecto es “ordenar la relación de trabajo y dar posibilidades a los empresarios para invertir y crear empleo”, y rechazó que implique una quita de derechos.
“La reforma busca generar más competitividad al sector empresario sin quitar derechos, y hacer más fácil la relación laboral”, explicó.
En ese marco, Francos cuestionó la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, que extiende automáticamente las condiciones de un acuerdo vencido hasta la firma de uno nuevo. “Hay convenios que tienen 50 años y la relación del trabajo cambió totalmente. Se pretende ir a un sistema que permita decidir acuerdos en niveles más bajos y actualizar las relaciones laborales”, señaló.
Finalmente, el jefe de Gabinete destacó que la realidad de una gran empresa no puede equipararse con la de un pequeño taller del interior. “Es totalmente diferente la relación en una siderúrgica que la de un emprendimiento alejado del centro del país. Eso hay que modificar”, concluyó.

















