Confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba: a qué localidades pertenecen

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este jueves los dos primeros casos de la variante influenza A H3N2, subclado K, en la provincia. La confirmación fue realizada por el Instituto Malbrán y corresponde a dos personas con antecedentes de viaje al exterior.
Uno de los casos es un hombre de 27 años, oriundo de San Francisco, que había viajado a México. El segundo corresponde a una mujer de 38 años, con residencia en La Calera, que regresó recientemente de España. Ambos pacientes recibieron atención ambulatoria en centros de salud de la provincia, no requirieron internación y presentaron una evolución favorable.
Desde la cartera sanitaria aclararon que estos contagios se suman a los ya registrados en otras jurisdicciones del país, como Buenos Aires, CABA, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En ese sentido, remarcaron que la confirmación de estos casos no implica la existencia de circulación comunitaria del virus en Córdoba.
Además, se informó que aún se aguarda el resultado de cuatro muestras adicionales enviadas al Instituto Malbrán, donde se realizará la secuenciación completa del genoma viral para determinar si corresponden a esta misma variante.

















