Aumenta la tensión siete muertos por la represión en una marcha a favor de Morales

Internacional 16 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
Policías y soldados reprimieron anoche a tiros una marcha de partidarios del ex presidente. La autoproclamada mandataria advirtió que el Ejército está preparado para enfrentar las crecientes protestas.
bolivia crisis evo
Aumenta la tensión siete muertos por la represión en una marcha a favor de Morales

Siete manifestantes murieron y un octavo agonizaba hoy luego de que soldados y policías reprimieron anoche a tiros una marcha de productores de coca partidarios del ex presidente Evo Morales en Cochabamba, en el centro del país, informaron hoy autoridades.

El representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox, dijo además que otros 115 manifestantes resultaron heridos y 110 fueron detenidos en los disturbios de ayer, que fue la jornada más violenta hasta ahora desde la renuncia y salida del país de Morales.

Cox había dicho anoche que los muertos habían sido ocho, pero hoy aclaró que hay siete fallecidos confirmados y otro al borde de la muerte.

"Hay un hermano que lamentablemente está agonizando por un vaciado cerebral y él penosamente va a fallecer", dijo a la agencia de noticias EFE.

La policía dijo que los manifestantes llevaban armas de fuego y objetos contundentes y que arrojaron bombas molotov a soldados y policías durante lo que describió como "enfrentamientos", y agregó que hubo varios heridos entre las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar