El Gobierno argentino firmó un acuerdo comercial con Estados Unidos

Luego de una silenciosa negociación con la Casa Blanca, el canciller argentino Pablo Quirno anunció la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. El entendimiento representa un nuevo gesto de acercamiento estratégico entre el gobierno de Javier Milei y la administración de Donald Trump.
“Acabamos de salir de la firma del Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco entre Argentina y Estados Unidos. Felicitaciones a nuestro equipo y gracias al equipo del @USTradeRep por construir juntos este gran acuerdo”, publicó Quirno en sus redes sociales tras el encuentro oficial.
En la firma del acuerdo, el canciller estuvo acompañado por Alec Oxenford, embajador argentino, Luis Kreckler, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Agustín Tejeda, subsecretario de Mercados Agroalimentarios, y Juan Cortelletti, jefe de Misión Adjunto en la representación diplomática argentina en Washington. La imagen del acto fue replicada rápidamente por distintos integrantes de la administración libertaria.
El acuerdo ya contaba con aval político luego de la cumbre que protagonizaron Milei y Trump en la Casa Blanca. Sin embargo, la agenda doméstica de Estados Unidos había demorado la concreción formal de la firma, que finalmente se realizó en las últimas horas.
Por el momento, el contenido definitivo del texto no fue dado a conocer, aunque desde el Gobierno nacional destacaron la importancia del entendimiento como parte de la estrategia de inserción internacional impulsada por la actual gestión.

















