
Córdoba vivió un Carnaval histórico: turismo récord y ocupación plena
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que desde el inicio del «finde» a hoy pasearon alrededor de 420 mil personas, un número que superó las expectativas previas.
“Todos los valles están repletos, hay ocupación al 100% en la mayoría de las localidades. Esto gracias al enorme impulso de una grilla de festivales, fiestas y distintos atractivos que el gobernador Martín Llaryora se encarga de acompañar y apuntalar”, precisó Capitani.
El funcionario además puntualizó que el número de turistas creció“32% respecto a 2025 (316 mil contra 417 mil); y el impacto económico estimado es de alrededor de 100 mil millones de pesos (sin contabilizar lo que generó el festival Cosquín Rock).
A continuación compartimos algunos porcentajes de ocupación de acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia Córdoba Turismo.
- Valle de Punilla: Villa Carlos Paz 95%(Categorizados al 100%) Capilla del Monte 99%, La Falda 100%, La Cumbre 100%, Cosquín 90%, Santa María de Punilla 100%, Villa Giardino 100% y Tanti 90%.
- Calamuchita: Villa Ciudad Parque 98%, Santa Rosa De calamuchita 99%, La Cumbrecita 98%, Yacanto de Calamuchita 100%, Villa General Belgrano 100% (derivaciones a otras localidades), Villa Rumipal, Almafuerte y Embalse de Calamuchita al 100%
- Córdoba Capital 80%.
-Paravachasca: Alta Gracia 85%, Potrero de Garay 95%, Villa la Bolsa 100% y Anisacate 90%.
- Sierras Chicas: Rio Ceballos 95%, Salsipuedes 80%; Colonia Caroya y Jesús Maria 60%.
- Ansenuza: Miramar 100% (derivación a Marull, la Para 90% y Balnearia al 90%).
- Traslasierras: Nono 100%, Mina Clavero 99%, Villa Cura Brochero 100%, Las Rabonas 100%, San Javier y Yacanto 98% y Villa Dolores 65%.
- Sierras del Sur: Río de los Sauces 90%, Alpa Corral 100%, Achiras 80% y Rio Cuarto 65%.
- Norte y Noroeste: San Marcos Sierras 80%, San Carlos Minas 85%, Tulumba 50%, Dean Funes 55%.
Con estos números de ocupación -y desde el arranque de la temporada de verano a hoy- la provincia de Córdoba superó los 5 millones de turistas.
“Seguiremos trabajando codo a codo con el sector privado para ofrecerle las mejores opciones a todos los visitantes del país y el mundo”, cerró Capitani.


Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana


Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad

Córdoba vive una Semana Santa con una agenda llena de actividades

Fin de semana largo: más de un millón de turistas viajaron y gastaron más de $231 mil millones

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Villa Yacanto fue reconocida como uno de los destinos más hospitalarios de Argentina



Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos




