
Escándalo de las Vacunas Covid: piden indagatoria de Hugo Sigman
El Objetivo
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió al juez Ariel Lijo que cite a declaración indagatoria al empresario farmacéutico Hugo Sigman, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, por la misma investigación también fue citada la exministra de Salud del gobierno de Alberto Fernández, Carla Vizzotti, y a otros exfuncionarios y empresarios, bajo la sospecha de haber demorado la adquisición de dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer para favorecer intereses locales.
Según el dictamen, de más de 30 páginas, existió una “matriz de corrupción, tráfico de influencias y conflicto de intereses” que habría privilegiado negocios privados por sobre la salud pública en un momento crítico.
La fiscalía sostiene que el Gobierno habría dilatado de manera deliberada el acuerdo con Pfizer, que en 2020 ofrecía más de 13 millones de dosis con entregas tempranas, en favor de contratos con AstraZeneca, Sputnik V y Sinopharm, laboratorios que contaban con “socios locales”.
En ese entramado, Stornelli identifica a Sigman como el “denominador común” de la red investigada. El titular del Grupo Insud —vinculado a firmas como Elea Phoenix y mAbxience— resultó beneficiado con acuerdos vinculados a AstraZeneca y Sinopharm, según la acusación.
Stornelli solicitó indagatorias por presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública. La causa también alcanza a otros funcionarios, empresarios y asesores del ámbito sanitario.
Ahora será el juez Lijo quien deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal y avanza con las citaciones en una investigación que vuelve a poner bajo la lupa el manejo de las vacunas durante la pandemia.
Fuente: Noticias Argentinas.



Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento

Av. Bodereau: habrá el corte total del tránsito en calle Pozo de la Loma

Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera

Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas

Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia



Crece la expectativa por la llegada de El Niño y advierten que podría traer más lluvias a Córdoba

Florencia Peña pidió disculpas entre lágrimas tras difundir la falsa muerte de Jorge Messi

México venció a Corea del Sur gracias a un insólito blooper y se aseguró su paso a 16avos del Mundial



