Las tareas de los brigadistas que combaten el incendio forestal originado en el Parque Nacional Nahuel Huapi estuvieron condicionadas hoy por las tormentas eléctricas para la zona. El fuego ya arrasó 585 hectáreas.
Así lo informó el reporte emitido esta noche por Parques Nacionales sobre el incendio Arroyo Cedrón-Brazo Tristeza, que abarca más de 500 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán.
El siniestro ya arrasó 65 hectáreas de bosque nativo. Las adversas condiciones climáticas hicieron propagar rápidamente las llamas. El calor intenso y la velocidad del viento contribuyen al fuego.
Esto se definió luego de que el gobierno de Chile, encabezado por el presidente Gabriel Boric, solicitara formalmente ayuda al Gobierno argentino.
De los casi 200 hombres y mujeres enviados a los incendios del litoral, 86 fueron relevados. El arribo de efectivos a la capital correntina y a Goya facilitó el retorno del primer grupo de recambio.
Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que "a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas".