El jefe de Gabinete citó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, donde "incluso alguna de las medidas", como la que disponía que las clases debían desarrollarse a distancia, "fueron denunciadas judicialmente".
En la provincia se registró una leve mejoría pero se sigue con un piso alto de casos. El sistema sanitario provincial dispone de 3.700 camas Covid-19 para afrontar esta situación.
Se pondrá el foco en "reforzar los controles" por parte de los intendentes y gobernadores, y aplicar nuevas restricciones en actividades recreativas, ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina.
El mandatario explicó que “hace apenas un mes atrás, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la ultima semana acumulamos 122.468 casos. “Como Presidente de la Nación preservaré la salud de todos los argentinos y todas las argentinas y procuraré su cuidado al máximo”, afirmó.
El Gobernado de Córdoba informó que se incorporó 3.751 nuevas camas, más del doble de las utilizadas en la primera ola de coronavirus. Estarían disponibles para fines de abril o en mayo, cuando se espera el pico de esta segunda ola.
El Gobierno dispuso además que habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones. Mantienen la suspensión de los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México.
Lo confirmó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba. Aseguró que no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad en las escuelas.
Así lo afirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien al mismo tiempo dejó en claro que los contagios se generan en el ámbito social, por lo que desalientan las reuniones sociales.
"No es en una fábrica, no es en un aula tampoco, donde se dan los contagios. Nosotros sabemos que las actividades productivas con protocolos no son fuentes de contagios.", aseveró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados", subrayó el funcionario bonaerense.