El ex número 8 del ranking mundial y finalista de la edición 2020 mantendrá la presencia perfecta en el certamen. El ATP 250 Córdoba Open 2024 será nuevamente la primera parada latinoamericana sobre polvo de ladrillo.
El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5), quien más tarde superó al canadiense Félix Auger Aliassime (9) en el court central Philippe-Chatrier.
El "Peque" venció al español Jaume Munar por 2-6, 6-7 (3), 6-2, 6-2 y 6-2 mientras que Sebastián Báez cayó en cinco sets ante el alemán Alexander Zverev. El tenista nacido en Villa Ballester dispuso de un martch point que no pudo aprovechar.
En la final, el español se medirá contra su compatriota Carlos Alcaraz, que ya ganó dos torneos en lo que va del año y que a partir del lunes aparecerá por primera vez en su carrera en el top 10 del ranking.
Tras un primer set parejo, que se definió apenas por un quiebre en favor del español, en la segunda manda el tenista europeo dominó todas las variantes del juego y aplastó al "Peque".
Este domingo a las 17.30 el "Peque" va por un nuevo título, enfrente estará Alcaraz que eliminó en semifinales a Fognini. Mientras que Diego Schwartzman venció en “semis” al argentino Francisco Cerúndolo.
por 7-5, pero no pudo sostener el ritmo y el europeo se lo dio vuelta, adjudicándose los otros dos parciales por 6-2 y 6-3, y consagrándose campeón nuevamente tras el título de 2020.
Ahora, el bonaerense, de 21 años, se medirá ante el griego Stefanos Tsisipas. Además, Schwartzman venció en tres sets al serbio Filip Krajinovic y enfrentará en la próxima ronda al crédito local Christopher O’Connell.
Fue la tercera vez que el "Peque" cayó en el encuentro definitorio de este certamen, aunque en esta ocasión el italiano de 20 años no le dio muchas opciones en los 75 minutos de juego que necesitó para cerrar el doble 6-2.
Esta derrota dejó al "Peque" Schwartzman sin posibilidades de recuperar un lugar en el Top Ten durante esta semana, pese a haber cumplido en Indian Wells la mejor actuación de su carrera, en seis ediciones que lleva disputadas.
Ganó el "Peque" y la Argentina se impuso en la serie de Copa Davis por 3 a 1 ante Bielorrusia. Antes, la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González había vencido al dúo compuesto por Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian.
Misma suerte que Schwartzman corrieron en el dobles mixto Nadia Podoroska y Horacio Zeballos, los últimos tenistas nacionales que seguían en carrera en Tokio, al perder 6-1 y 7-6 (3) con los australianos Ashleigh Barty y John Peers.