Abordaron un vuelo de regreso a Venezuela. La aeronave permanecerá en Ezeiza en el marco de un programa de colaboración de la Argentina con Estados Unidos sobre terrorismo.
En el marco de la causa por las supuestas actividades vinculadas al terrorismo de un grupo de iraníes y venezolanos, la Justicia dictó la falta de mérito y autorizó la salida del país a cinco personas.
En el allanamiento que realizaron el FBI y la PSA se secuestraron cajas y filtros de aceite para avión. Se investiga la ruta de la aeronave de la empresa Conviasa que está retenida en Ezeiza desde junio.
El Departamento de Justicia norteamericano le envió un pedido a la Argentina tras la decisión de un tribunal del distrito de Columbia.
El magistrado entendió que los otros siete miembros de la tripulación todavía deben seguir siendo investigados por sus posibles nexos con actividades terroristas.
Mario Abdo reconoció que la situación "parece una película" y remarcó que "gran parte" de las personas que viajaban en la aeronave "tiene vínculos con el terrorismo internacional".
En la investigación alrededor del avión el juez federal Federico Villena ya encargó 60 medidas de prueba en el caso.
El avión era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, la cual, según un informe del FBI, está vinculada a actividades terroristas en el Líbano con el envío de armas y logística para organizaciones terroristas.
Así lo confirmó el ministro de Inteligencia de Paraguay. Esta versión contradice los dichos de Aníbal Fernández sobre Gholamreza Ghasemi. Para el vecino país no hay dudas sobre la situación del piloto.
El ministro de Inteligencia de Paraguay, Estaban Aquino, enfatizó respecto al piloto Ghasemi, que se trata de una persona vinculada al Quds, "sin ninguna duda". A pesar de la cautela del ministro de Alberto Fernández, en Paraguay no dudan de darlo por confirmado.
Desde que se inició la investigación, se realizaron unas 40 medidas de prueba para descartar vínculos de los extranjeros con el terrorismo internacional.
El juez Federico Villena y la fiscal Cecilia Incardona avanzan con distintas medidas de prueba en la causa iniciada por la presentación judicial que hizo la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, querellante en el expediente, para que la justicia investigue a la tripulación.