En base a las nuevas reglas del Código Procesal Penal sobre las prisiones preventivas, el ex funcionario fue beneficiado en la causa que investiga irregularidades en la obra pública.
El beneficio le fue otorgado al ex ministro de Planificación Federal por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1, en la causa conocida como Río Turbio.
El juez federal ahora deberá resolver si ordena medidas en la investigación "residual" aún a su cargo o los entrega al Tribunal Oral.
Las declaraciones de Garavano se dieron luego de que ayer el periodista Diego Cabot y el diario La Nación informaron sobre la aparición de los cuadernos y que fueron entregados al fiscal Carlos Stornelli.
Según publicó La Nación, este miércoles el periodista Diego Cabot le entregó a Stornelli seis cuadernos, luego de recibirlos de parte de un desconocido.
Lo decidió la Sala 1 de la Cámara Federal. La medida también rige para su socio, Fabián De Sousa. Es en el marco de la causa de los cuadernos y otra por lavado de dinero. El monto de la caución lo fijó el juez Bonadio.
El documento fue enviado por el juez federal Claudio Bonadio, quien el viernes pasado elevó a juicio oral la causa en la que acusa a la ex mandataria de liderar una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos durante su gobierno.
El delito es lavado de dinero agravado y los procesamientos son sin prisión preventiva. La causa es un desprendimiento del caso de los cuadernos del chofer Oscar Centeno que implicó el pago de sobornos durante el kirchnerismo.
Se trata de otros cinco casos de presunto cohecho que se suman a la acusación original sobre el supuesto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo, basada en las anotaciones de Oscar Centeno.
Así lo manifestó el periodista del diario de La Nación que investigó los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo y consideró que que si Alberto Fernández llega a la Presidencia de la Nación los detenidos "quedarán en libertad".
Presentó un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio en el cual no se opuso a que la causa pase a la mencionada instancia.