"Las últimas dos semanas fueron agitadas y excepcionales. Hubo eventos amargos y dulces para que la nación iraní tomara lecciones durante estas dos semanas" sostuvo el clérigo.
En un informe publicado el jueves en el semanario Al-Naba, el grupo extremista islámico calificó al asesinato del militar persa como "un acto de venganza" por los numerosos muertos y heridos que había causado Soleimani contra el ISIS.
Los complejos militares atacados fueron los de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y la de Irbil, cerca de la frontera con Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono
Hosein Salamí, advirtió hoy que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" del asesinato cometido por Estados Unidos del general Qasem Soleimani, cuyas exequias se celebran hoy en su ciudad natal, Kerman.
Cientos de miles de iraníes y la cúpula de la República Islámica despidieron en Teherán al general Qasem Soleimani, el comandante asesinado la semana pasada en un bombardeo estadounidense en Irak, en un funeral masivo encabezado por el líder supremo, el ayatollah Ali Jamanei, quien reiteró que habrá una "dura venganza".