Líder de la Revolución Islámica aseguró que la tensión con EE.UU. hicieron que Irán "tomara lecciones"

Internacional 17 de enero de 2020 Por El Objetivo
"Las últimas dos semanas fueron agitadas y excepcionales. Hubo eventos amargos y dulces para que la nación iraní tomara lecciones durante estas dos semanas" sostuvo el clérigo.
AlíJamenei
Alí Jamenei Foto: gentileza

El líder de la Revolución Islámica iraní, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró hoy que las últimas dos semanas de tensión militar con Estados Unidos "fueron agitadas y excepcionales" que sirvieron para que la nación persa "tomara lecciones", al tiempo que se quejó de que la Casa Blanca mató al poderoso general Qassem Soleimani "de manera tímida y cobarde".

"Las últimas dos semanas fueron agitadas y excepcionales. Hubo eventos amargos y dulces para que la nación iraní tomara lecciones durante estas dos semanas" sostuvo el clérigo.

Al liderar la oración de los viernes en Teherán, el referente persa recordó a Soleimani y lo definió como "el comandante más prominente y poderoso en la lucha contra el terrorismo".  "¡El imperio sionista de noticias intentó decir que el honorable general es un terrorista! El presidente (Donald Trump) y el secretario de Estado de los Estados Unidos (Mike Pompeo) repitieron esto. Dios hizo lo contrario de lo que ellos querían. No sólo en Irán, sino en varios países, la gente saludó a este mártir y quemó las banderas sionistas y estadounidenses", subrayó.

Y agregó: "El Gobierno de los Estados Unidos mató al mártir Soleimani no en el campo de batalla, sino de manera tímida y cobarde. Esto humilló a los Estados Unidos. Antes de eso, esos asesinatos eran la especialidad del régimen sionista. Ahora, el presidente de los Estados Unidos dice que asesinó a Soleimani. Dios golpea a algunas personas para que confiesen".

"El día en que los misiles del IRGC (Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica) demolieron la base militar estadounidense en Irak es uno de los días de Alá. Una nación que tiene el espíritu de abofetear a un poder arrogante, hostigador y global de esta manera muestra el poder de Dios y es uno de los días de Alá", concluyó el líder de la Revolución Islámica.

Te puede interesar