Irán: la venganza más leve “sería una pesadilla histórica para ellos"

Internacional 07 de enero de 2020 Por El Objetivo
Hosein Salamí, advirtió hoy que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" del asesinato cometido por Estados Unidos del general Qasem Soleimani, cuyas exequias se celebran hoy en su ciudad natal, Kerman.
Ali Shamkhani
Secretario del Consejo Supermo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani. Foto: gentileza

Irán advirtió que baraja "13 escenarios para la venganza" por el asesinato del poderoso general Qassem Soleimani y subrayó que esas acciones "no serán una sola operación".

"Los estadounidenses deberían saber que se están debatiendo hasta 13 escenarios de venganza y que hay consenso de que incluso el escenario más leve sería una pesadilla histórica para ellos", lanzó el secretario del Consejo Supermo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamkhani.

En declaraciones publicadas por la agencia de noticias Fars, el referente del Gobierno persa agregó: "No puedo dar más información, pero puedo decir que la operación de venganza por el asesinato de Qassem Soleimani no será una sola operación".

En el mismo sentido, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió hoy que Irán se vengará de forma "dura y decisiva" del asesinato cometido por Estados Unidos del general Qasem Soleimani, cuyas exequias se celebran hoy en su ciudad natal, Kerman.

En un discurso ante la multitud reunida en Kerman para rendir homenaje a Soleimani, el máximo responsable de la Guardia Revolucionaria aseguró que la respuesta de Irán será de tal magnitud que "el enemigo lamentará su error".

"Nos vengaremos", exclamó Salamí, quien auguró asimismo que las fuerzas estadounidenses "pronto" serán expulsadas de la región de Medio Oriente, según declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

La amenaza de Teherán se dio en medio del multitudinario cortejo fúnebre que acompaña los restos del poderoso militar iraní, que murió el pasado viernes en un bombardeo estadounidense al Aeropuerto de la ciudad iraquí de Bagdad.

Te puede interesar