El siniestro vial se produjo sobre la carretera que une Santo Tomé (Santa Fe) con la ciudad de Córdoba. Entre las localidades de La Francia y Devoto chocaron los vehículos dejando un saldo de dos heridos.
La Provincia llevará a cabo la construcción de un puente, tendidos de red eléctrica y un edificio para la sede policial. La inversión que demandará la concreción de esos proyectos supera los $2.300 millones.
La puesta en valor de los espacios verdes ubicados a ambos márgenes del río y su flamante conexión pedestre son el broche de oro a un punto de la costanera que vuelve a encantar, tras años y años de abandono.
La estructura tiene 480 metros de largo y se ubica sobre la desembocadura del Río Cosquín. Tiene dos carriles por sentido de circulación y un espacio para peatones.
Las autoridades dijeron que cerca de 500 personas se encontraban en el puente, incluidas mujeres y niños, cuando los cables que sujetaban la estructura cedieron.
Al menos tres personas murieron hoy por una explosión atribuida a un camión bomba en el puente de Crimea, una infraestructura clave y símbolo de la anexión de la península ucraniana por parte de Rusia.
Tendrá una longitud de 80 metros dividida en tres tramos y demandará una inversión de 544 millones de pesos.
El puente dará continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras, en correspondencia con el bulevar Güemes.
El túnel vehicular que conecta los barrios San Vicente y Maipú II se convirtió en el “Nido de Hornero”, a través de una intervención artística sobre sus paredes, dándole vida al sector.
Dos personas, que circulaban con una moto, sufrieron heridas tras caer por un puente en Marull a orillas del río Xanaes cerca de las 5 de la madrugada, informaron fuentes policiales.
La nueva estructura estará ubicada entre las localidades de Toro Pujio y La Para, departamento Río Primero. Presentaron ofertas un total de tres empresas.
El siniestro se produjo la noche del lunes al vencerse una viga del viaducto a la altura de la estación Olivos. Decenas de rescatistas y bomberos comenzaron a evacuar a los pasajeros, entre fierros retorcidos y cables.