En San Nicolás se reportaron ráfagas de más de 100 km/h y provocaron serios daños en la feria de Expoagro. Las tormentas se sintieron con más fuerza en el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Mendoza.
Se registró una cola de tornado en las localidades de Río Primero y Villa Santa Rosa ocasionando daños en algunas viviendas, tendido eléctrico, y arboleda.
El siniestro más grave dañó el cráter del volcán, donde se encuentra la cantera en la que se fabricaban estas estatuas monolíticas, y se calcula que hay unos 400 moais.
A pesar de la prohibición de transitar con vehículos en el Campo de Piedra Pómez, en el departamento Antofagasta, los turistas ingresaron con cuatriciclos dejando grandes marcas en el lugar.
Personal de las agencias zonales del Ministerio de Agricultura y Ganadería iniciaron el trabajo horas después de desarrollado el fenómeno climático.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja en los departamentos Tulumba, Río Seco, Sobremonte y Minas para mitigar los daños ocasionados por el fuego.
La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas y el suministro eléctrico está restablecido casi al 100%. Según la Agencia Meteorológica Japonesa, se trató de una réplica lejana del terremoto del 11 de marzo de 2011.
Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Situaciones de Desastre. El ministro Massei se comunicó con los tres intendentes.
En la tarde/noche de ayer el intenso temporal de viento y granizo que azotó la localidad dejó daños en viviendas, voladura de techos, calles anegadas, postes de energía caídos, corte de suministro eléctrico y alumbrado público.
Un operativo especial se desplegó en el paredón del dique San Roque, dónde personal del Cuerpo Especial de Policía y el DUAR Punilla descendieron al embudo para evaluar los daños ocasionados por un joven que arrojó una roca.
Al viralizarse el vídeo que muestra al joven arrojando una roca de gran dimensión, el Ministerio de Servicios Públicos realizó una presentación en la Unidad Fiscal de Carlos Paz.
Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol. Además, causaron daños.