Matías Benicelli apuntó contra el abogado Hugo Tomei, quien defendió al grupo en el juicio.
Se trata de un recurso presentado previo a que se conociera la sentencia a perpetua por el crimen de Báez Sosa, un fallo que todavía está bajo estudio en la Casación bonaerense.
Su abogado Fernando Burlando detalló cómo vive este proceso la familia de Fernando. El próximo 15 de agosto los ocho jóvenes condenados por el crimen saldrán por primera vez de Melchor Romero para una nueva audiencia.
Los mellizos son jugadores de La Plata Rugby Club y están procesados por las lesiones graves a un joven que terminó con fractura de tabique nasal, cuatro dientes astillados y la visión comprometida en un ojo.
Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi recibieron prisión perpetua. Por otra parte, condenaron a 15 años a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pretossi por ser partícipes secundarios del homicidio doblemente agravado, premeditado y con alevosía.
El Tribunal aún no dio ninguna indicación. Si hay condenas a perpetua y otras menores, se dividirá al grupo en función de los niveles de seguridad de los establecimientos penitenciarios.
Burlando se basó principalmente en el testimonio del padre de Matías Benicelli, uno de los detenidos por el crimen de Báez Sosa, quien deslizó que la familia de la víctima "pretende apagar el dolor con más dolor".
"No nos sorprendió el pedido de absolución de (Hugo) Tomei, pero es importante remarcar que su insistencia por la parte audiovisual no tiene lugar porque todos los testigos afirmaron que lo filmado reflejó lo que pasó", señaló Dávila.
Este jueves se trató de una jornada más que emocionante ya que inició con las últimas palabras por parte de los papás de Fernando frente al tribunal.
Todos los imputados se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del TOC 1, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de la palabra.
Según el Código Penal un "homicidio en riña o agresión" prevé una pena entre dos y seis años de prisión. Si el Tribunal toma partido por esta imputación los acusados podrían haber beneficios relacionados a la excarcelación.
Lo aseveró la fiscalía al dar inicio a su alegato, en lo que será el pedido de penas para los ocho rugbiers acusados.
El abogado defensor de Silvino y Graciela resaltó en todo momento que la declaración de Thomsen no condecía con los videos que se mostraron en las audiencias.
Se trata de Pedro Guarino, que formó parte del grupo en las vacaciones de los rugbiers, pero fue desvinculado de la causa por no haber intervenido en la pelea.
El abogado de los papás de Fernando dialogó con la prensa luego de que Luciano Pertossi rompiera el silencio.
Se trata de uno de los imputados más complicados por haber sido localizado por peritos en el lugar del ataque y crimen de Fernando Báez Sosa.
Así lo confirmó Graciela Parodi, que durante una hora explicó el procedimiento realizado con la vestimenta de los acusados y la víctima.
Se conocieron más detalles de los mensajes que se enviaron los acusados aquella madrugada de enero en la que mataron a Fernando Báez Sosa. La declaración estuvo a cargo de Pablo Laborde, secretario del Ministerio Público Fiscal.
Desde el lunes 2 de enero que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores el juicio contra los ocho jóvenes acusados del asesinato que se produjo en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.
Se trata de Tatiana Caro, que presenció la agresión en la puerta del boliche Le Brique y contó, en el cuarto día de juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que escuchó a uno de los acusados soltar esa frase.
Fue nombrado por tres de los ocho amigos de Fernando que declararon en el juicio y dos de ellos lo vieron dándole una patada a la víctima cuando ya estaba en el piso.
Los amigos de la víctima, que veraneaban junto a él en la localidad balnearia de Villa Gesell al momento del asesinato, comparecerán este martes a la segunda jornada del proceso oral que juzga a los ocho rugbiers imputados.
El abogado de los ocho implicados por el crimen de Fernando Báez Sosa cuestionó que no existió un debido proceso legal y dijo que su colega de la acusación, Burlando, tuvo “excesos” en su lineamiento en el que pidió la prisión perpetua para todos ellos.
Los acusados del crimen del joven de 18 años en 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, fueron trasladados al penal de Dolores.