Ubicado sobre el histórico Bv. Illia, la obra ya cuenta con más del 90% de avance y ya luce la luminaria con tecnología LED en funcionamiento, brindando mayor seguridad a los peatones y autos que por allí circulan.
La Municipalidad de Córdoba finalizó la obra de repavimentación que realizó en el bulevar Illia en 23 días y no en 40 como inicialmente estaba previsto.
Los trabajos que ejecutó la Municipalidad concluyeron antes del plazo estipulado. Los colectivos del transporte urbano de pasajeros vuelven a sus recorridos y paradas habituales.
Las tareas viales alcanzan el 90 por ciento de avance. Resta la ejecución de una bocacalle en pasajes Antún y Sívori.
En esta etapa de obra del Mercado Sud se modifica la pendiente y los niveles de la calzada para comunicar el cantero central con el mercado a través de un pasaje.
En los próximos días comenzará la compactación del suelo para el hormigonado de la nueva base estructural. La intervención se realiza entre las calles Ituzaingó y Buenos Aires.
La medida dispuesta por la Municipalidad quedará vigente hasta que finalicen las tareas frente al Mercado Sud. Con la reciente disposición, mirá como quedaron los desvíos y paradas de colectivos.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron sobre los cortes y desvíos. El tránsito en la zona estará afectado por 40 días. Los detalles en la nota.
Se establecerá un corte total de la calzada norte entre Bv. Chacabuco y Obispo Trejo. La calzada sur cambia su sentido de circulación hacia el Patio Olmos.Tendrá inicio mañana jueves 19 de enero a partir de las 15:00 horas. Estará vigente por aproximadamente 40 días.
Avanzan los trabajos de transformación del muro central en una escalinata que unirá ambas partes del Bv. Arturo Illia. Frente al edificio se emplazará una plaza de vanguardia. En los próximos días la Municipalidad de Córdoba nivelará la calzada norte con las veredas.
Las obras se extienden por los laterales del edificio e incluyen una plaza de vanguardia con espacios verdes en el ingreso principal.
Comienza la obra que remodelará el entorno del Mercado Sud; tendrá 3540 m² de nuevas veredas y una plaza de vanguardia con espacios verdes en su ingreso principal.