"El comandante llegó a Río de Janeiro. Buena Suerte, Sampaoli", escribió la cuenta del elenco brasileño Flamengo en las redes sociales junto a dos fotos del ex DT de la Selección Argentina.
Con un gol de Gabriel Barbosa, Flamengo se impuso por 1-0 sobre Athletico Paranaense en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil y alzó por tercera vez la Copa Libertadores.
Con un "hat-trick" de Pedro (32m PT, 16m ST y 33m ST) y otro tanto de Everton Ribeiro (46m PT), el conjunto carioca venció por 4-0 al "Fortín" en Liniers en semis, y tiene un pie y medio en la final de la Copa Libertadores. La revancha, la próxima semana en Río de Janeiro.
El "Matador" empató 2-2 ante el "Mengao". Arão, en contra, y Santos marcaron los goles de la "T". De Arrascaeta y Pedro anotaron para el gigante brasileño, que avanzó a octavos.
Este miércoles desde el mediodía, el Parque del Chateau cerrará las instalaciones para el público en general por el encuentro que van a disputar Talleres frente al equipo de Flamengo por la Copa Libertadores.
En Río de Janeiro hay furor: miles de hinchas de la "T" viajaron para hacerle el aguante al equipo, que jugará por primera vez en el Maracaná de Brasil, este martes a las 21.30, por la segunda fecha del Grupo H.
El conjunto paulista ganó con los goles de Raphael Veiga y Deyverson. Flamengo había empatado transitoriamente a los 27 del segundo tiempo de los 90 reglamentarios, con un gol de Gabigol.
El próximo martes Flamengo visitará al colista del grupo A, el también ecuatoriano Barcelona, en Guayaquil, y según anunció el diario brasileño O'Día, seis jugadores quedarán al margen del mismo por haber contraído Covid-19.
El "Millonario" había abierto el marcador con un tanto de Rafael Santos Borré, a los 14 minutos del primer tiempo, pero Flamengo dio vuelta la historia con tantos de Gabigol, a los 43 y 47 del complemento.
Será la primera final única desde el cambio de formato propuesto por la Conmebol, que determinó que se dispute a partir de las 17:00 (hora argentina) en el estadio "Monumental" de Lima.
Así lo decidió la Conmebol. El día se mantiene el sábado 23 de noviembre. El cambio de sede se debe al estallido social en Chile.
Fue contundente la victoria por 5 a 0 como local en la segunda semifinal de la Copa Libertadores. La final entre River y Flamengo se disputará el sábado 23 de noviembre en Santiago Chile.