En el Cerro Champaquí, personal del DUAR junto a Bomberos Voluntarios y ETAC, trabaja en la evacuación de 47 menores de edad. Diez de ellos, oriundos de Rosario, se encuentran descompuestos por problemas de salud.
Tras ser divisados, los efectivos del DUAR acudieron al lugar y guiaron a la pareja de regreso a la base del cerro. Afortunadamente, ambos se encontraban en buen estado de salud y no presentaban lesiones.
Así lo dispuso el Ministerio de Ambiente y Economía Circular. La medida no alcanza a residentes de las zonas.
Están acusados de ser los autores materiales del incendio forestal que se inició el domingo pasado. Quedaron a disposición de la fiscalía de segunda nominación, a cargo de la Doctora María Eugenia Ferreyra.
En total, el área afectada por el fuego es de 56 kilómetros, unas 7.600 hectáreas.
Se mantienen las condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos del sector norte. Ya son más de 3500 las hectáreas afectadas.
Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas, que avanza con un frente de casi 6 kilómetros. El incendio que inició en el valle de Traslasierra se trasladó al valle de Calamuchita.
La zona donde se encuentra el foco ígneo es “inaccesible”, según informaron desde la Provincia. Cinco aviones y dos helicópteros están en la zona. Al momento hay afectadas unas 60 hectáreas aproximadamente.
En tres operativos diferentes, personal del DUAR y bomberos voluntarios procedieron al rescate de cinco hombres de entre 25 y 53 años. Cuatro de estos fueron por extravíos y solo una persona resultó herida.
Los sectores más altos de la provincia amanecieron con un increíble paisaje en medio del frente frío característico de la época invernal.
Un hombre de 46 años fue rescatado este sábado por 56 rescatistas en un operativo de nueve horas en el cerro Negro, en cercanías del Champaquí. Permanece internado con un cuadro de gastroenteritis.
Los cuatro motoqueros buscados en el cerro Champaquí fueron encontrados en buen estado de salud este martes.