El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que quedan siete semanas antes del comienzo del ciclo lectivo para reforzar la inmunización de los estudiantes y también aplicar terceras dosis a docentes.
Los ministros de Educación de las provincias y la ciudad de Buenos Aires se reunirán para validar las modificaciones propuestas por el Gobierno nacional. Buscan implementarlos a partir del 1 de septiembre.
La modalidad será de carácter excepcional y está sujeta a que cada establecimiento pueda garantizar los protocolos sanitarios y el distanciamiento social adecuado en el contexto de pandemia.
Entre ellas se encuentran la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz y Santiago del Estero. Será un regreso escalonado, con burbujas y se aplicará en diferentes etapas.
En la primer jornada de regreso a las aulas en los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, hubo una gran asistencia de alumnos y alumnas tanto en escuelas estatales como privadas.
A partir del regreso del receso escolar invernal, "las escuelas cordobesas retomarán la presencialidad de alternancia, con el incremento de una hora más de clase en los niveles primario y secundario", comunicaron desde Casa de Gobierno.
En su visita a la ciudad de Río Cuarto, el vicegobernador reiteró que el regreso de las clases en toda la provincia será el próximo lunes 26 de julio. Además, invitó a los mayores de 18 años a inscribirse para vacunarse contra el coronavirus.
Las nuevas medidas incluyen la extensión hasta el 8 de julio de las clases virtuales en los establecimientos educativos de las localidades con más de 30.000 habitantes, y las clases presenciales en las de menos de 30.000 habitantes.
El reclamo se volvió viral a partir de un video que circuló en las redes sociales y que se registró en las cercanías de la Fábrica de Aviones que visitó el mandatario con el gobernador Juan Schiaretti.
Fueron decididas por la Comisión Provincial Educación Salud, a partir de las solicitudes realizadas por intendentes, jefas y jefes comunales.
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) consideraron que el gobierno provincial debería "reflexionar al respecto y mantener la modalidad virtual de las clases".
"Tenemos varias ciudades separadas por una calle y en esas localidades todavía no vuelven las clases. Estamos evaluando semana a semana", añadió.