La decisión fue tomada a partir del pedido del Foro de Intendentes Radicales al Ministerio de Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta el momento crítico por el que atraviesan los municipios y comunas del interior provincial.
La posición adoptada por el Foro fue la de acompañar las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención. Plantearon que se debe buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales.
Lo hicieron a través de un escrito dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente del Foro, Oscar Saliba; del vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; del secretario general, Gustavo Bottasso; y del tesorero Néstor Cuello.
Presentaron un comunicado reclamando mayor presencia en las medidas que se tomen de aquí en adelante frente al coronavirus.
En una nota dirigida al Dr. Juan Ledesma, coordinador del COE Central e ingresada al Ministerio de Salud de la provincia, autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba se manifestaron ante la Provincia.