Se estima que tenga un valor total de $ 50.000 y será entregado en tres tramos de $ 16.500, a lo largo de octubre, noviembre y diciembre.
El Poder Ejecutivo destinar fondos a los trabajadores no sindicalizados, informales y monotributistas, cuyos ingresos se han visto deteriorados por la suba de la inflación.
El Gobierno nacional activará un nuevo paquete de medidas económicas. Anses entregará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tras el resultado adverso para el Gobierno en las elecciones PASO.
Daniel Arroyo afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “no está descartada” y explicó que se estudian medidas complementarias para quienes compran con Tarjeta Alimenta.
Mientras el Gobierno define el futuro del IFE, fue lanzada una campaña en redes sociales para recaudar firmas en reclamo del cuarto pago. La petición fue publicada en la plataforma www.change.org.
Como en las dos últimas tandas del IFE el pago comenzó por el universo de beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la AUE (Asignación Universal por Embarazo) en las mismas fechas que estas prestaciones familiares.
Anses habilitó desde su sitio web y por el aplicativo Mi Anses, la opción para que los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia que se hayan visto afectados por los nuevos requisitos, puedan chequear y corregir la información cargada.