Se publicó en el BO una resolución que ordena inscribir en el registro oficial una variedad tipificada como marihuana. Bullrich quería empezar todo de cero.
El fallo estuvo precedido por una audiencia pública realizada hace algo más de dos meses. Se había reclamado contra las normas sobre registro y autorización por parte del Estado planteando que el autocultivo de cannabis medicinal es una "acción privada".
La iniciativa propone regular los distintos eslabones productivos, la comercialización del cáñamo industrial y sus subproductos, pero no legisla sobre el consumo "recreativo" de cannabis.
La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso. Busca regular ese sector y fomentar el desarrollo de la cadena productiva tanto para su uso medicinal como industrial.
El encuentro se dio en la continuidad del tratamiento de tres proyectos referidos a la adhesión de la provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350, que regula la producción y el uso de dicha planta con fines terapéuticos.
La resolución permitirá la inscripción de semillas de la especie Cannabis sativa L para su uso medicinal y de investigación.
Tres comisiones de la Unicameral comenzaron a dar tratamiento a las propuestas de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley Nacional 27.350 de “Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.
La iniciativa apunta a "generar cultivos y preparados de cannabis para investigaciones en salud pública", confió la bióloga e investigadora de Conicet Gabriela Calzolari, integrante de la organización Ciencia Sativa.
Será distribuido en hospitales de todo el país.
Científicos, médicos, abogados, cultivadores, emprendedores y activistas aseguraron que "el mundo va hacia la legalización" de una "planta perfecta" . La muestra se extiende hasta el 6 de octubre.
Esto ocurre en Francia donde la Agencia del Medicamento aprobó así el informe del comité de expertos ad hoc, que elaboró un marco de experimentación a fines de junio, a petición de la propia autoridad sanitaria.
Los tratados internacionales contra las drogas solo contemplan el uso del cannabis para fines medicinales y científicos. La ONU alertó hoy contra la banalización de los riesgos del consumo de cannabis.