Sin la posibilidad de sufragar con el denominado voto postal, los ciudadanos que se acerquen hasta las sedes diplomáticas a ejercer su derecho lo harán con el sistema de boleta única de papel.
Las sugerencias están dirigidas también a personas con algún tipo de limitación, y a quienes transitan alguna internación por salud mental.
La iniciativa encabezada por Alberto Asseff busca derogar la normativa del derecho al voto de las personas privadas de su libertad. "Es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo", argumenta la letra.
El organismo, presidido por la Argentina durante este año, estableció que iniciará una investigación para determinar las violaciones a los derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
Los ciudadanos que no concurran a votar en las elecciones generales deben explicar la razón de su ausencia para no tener que afrontar infracciones en el futuro.
La contienda continúa siendo muy pareja, aunque el sector a favor del proyecto busca romper el empate capturando el voto de los últimos indecisos.