Política Por: El Objetivo 05 de febrero de 2020

Alberto Fernández enviará un proyecto para terminar con "la penalización del aborto

Alberto Fernández ratificó en el Instituto de Estudios Políticos de París que enviará un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso.

Alberto Fernández ratificó que enviará un proyecto para terminar con "la penalización del aborto" - foto: gentileza

Alberto Fernández, el presidente de la Nación, ratificó hoy a la tarde que su administración va enviar un proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso, al hablar ante un auditorio repleto en el Instituto de Estudios Políticos de París.

"No vivo en paz con mi consciencia si una mujer termina en manos de un curandero y con una aguja la termina lastimando o matando", señaló Fernández

Y afirmó: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención en cualquier centro público"

Así de esta manera, pocos días después de visitar al Papa Francisco en el Vaticano, el primer mandatario nacional ratificó su voluntad de presentar un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo.

Te puede interesar

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal: cuál es el piso para pagar Ganancias

La iniciativa ya ingresó y en el Poder Ejecutivo confían en que esta vez será aprobada.

Sin Milei, el gabinete se reúne tras la marcha universitaria y con la mente en la Ley Bases

En la previa al plenario de comisiones, los ministros y secretarios se dan cita para avanzar en el tratamiento del megaproyecto. El presidente está en Casa Rosada, aunque por ahora no participa.

Arribó nuevo enviado de Biden a la Argentina

Se trata de Jack Sullivan, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, quien se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en la Argentina.

La alianza entre el oficialismo y el PRO, lejos de concretarse

Fuentes oficiales del partido liderado por el ex presidente aseguran que “se enfrió” la relación entre Macri y Milei. La posible unión de ambos espacios se definiría cerca de las PASO.

El Gobierno recibirá este miércoles a la CGT: el encuentro será encabezado por Guillermo Francos

El ministro del Interior citó los líderes de la central obrera a la Casa Rosada por la tarde. La discusión de dos ítems de la reforma laboral, que se incluirá en la nueva ley de Bases, será uno de los temas que se pondrán en la mesa.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

El FMI destacó que la Argentina cumple el acuerdo con "márgenes importantes"

El director del Fondo evitó meterse de lleno en el debate sobre el dólar en la Argentina al esquivar una definición respecto de si el tipo de cambio está atrasado y debe estar más alto o no.

Los 20 puntos esenciales del discurso del presidente Javier Milei

Por Cadena Nacional el mandatario se explayó sobre los logros del equipo económico.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei hablará esta noche a las 21 horas. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.