Internacional Por: El Objetivo08 de febrero de 2020

Un japonés y un estadounidense, los primeros extranjeros muertos en China

La embajada de los Estados Unidos y el gobierno de Japón confirmaron la muerte de las dos personas por esa dolencia.
Un japonés y un estadounidense, los primeros extranjeros muertos en China

La muerte de un ciudadano estadounidense en un hospital de Whuan se sumó a la de un paciente japonés que también era asistido en un centro de salud de esa ciudad donde se originó el coronavirus, lo que los convirtió en los primeros extranjeros muertos en China por esa dolencia, informaron fuentes oficiales.

La embajada de los Estados Unidos en Japón confirmó el fallecimiento de un hombre de 60 años ocurrido el jueves en el hospital de Jinyintian de Wuhan, aunque no brindó más detalles acerca de la víctima, indicaron medios como Washington Post y la CNN.

En tanto, el gobierno de Japón confirmó hoy la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en Wuhan por una neumonía grave, lo que lo convirtió en el primer ciudadano de ese país con "altas sospechas" de haber muerto como consecuencia del brote de coronavirus.

Su fallecimiento fue notificado por autoridades del hospital donde estaba siendo atendido a la embajada de Japón en Pekín, con la indicación de que su muerte fue consecuencia de una "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el 28 de enero.

Sin embargo, estaba pendiente una confirmación pero el hombre falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente.

El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china, según EFE.

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó hoy el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 722 entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Te puede interesar

China y EE. UU. alcanzan consenso sobre ocho logros durante la visita de Xi Jinping

Los dos líderes acordaron construir una relación constructiva de estabilidad estratégica entre ambos países, con base en el respeto, la equidad y la reciprocidad, según el texto.

Estrecho de Ormuz podría reabrirse en siete días si se cumplen condiciones, dijo el canciller iraní

“La decisión recae ahora en Estados Unidos”, afirmó Seyed Abbas Araghchi.

Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

El canciller argentino respondió a las declaraciones de Andy Burnham y reclamó frenar la explotación petrolera unilateral en las islas. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”, afirmó.

La advertencia del primer ministro británico en la ONU por Malvinas: "Nos mantendremos firmes frente a cualquier amenaza"

El primer ministro británico mencionó a las islas Malvinas durante su discurso ante la ONU, horas después de reunirse con Donald Trump en Nueva York.

Trump advirtió ante la ONU que podría usar la fuerza militar en América

El presidente de Estados Unidos afirmó que recurrirá a su poderío militar si considera amenazados los intereses de su país.

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

Las autoridades británicas de las Islas Malvinas extendieron las licencias de exploración de hidrocarburos offshore y habilitaron una prórroga de dos años adicionales.