Se habilitaron las obras de puesta en valor de la Biblioteca Sarmiento
El Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas dejó habilitada las obras de remodelación y puesta en valor de la Biblioteca Sarmiento.
El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitada las obras de remodelación y puesta en valor de la Biblioteca Sarmiento en barrio Alberdi. Se trata de otro proyecto ejecutado en el marco del programa Presupuesto Participativo, el cual demandó una inversión superior al millón de pesos.
Los trabajos realizados incluyen la construcción de baños accesibles, pintura integral, rampas de acceso, mejoramiento de la seguridad con la colocación de aberturas de aluminio, ampliación y cerramiento del sector de asadores, mejora en las instalaciones de electricidad, cloacas, e insonorización del salón.
Así lo detalló el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, quien explicó que "la obra no sólo implica la remodelación del lugar, sino también la puesta en funcionamiento de la accesibilidad y del nuevo Salón de Usos Múltiples, con la importancia que esto tiene para el desarrollo cultural del barrio Alberdi y de toda la ciudad".
En tanto, el Intendente expresó que "es una alegría compartir otra iniciativa de los vecinos que se hace realidad". "Seguimos cumpliendo sueños", afirmó. También felicitó a los integrantes de la Comisión Directiva de la institución por impulsar el proyecto, e informó que "es la propuesta 108 que se hace realidad con el Presupuesto Participativo".
Así mismo, adelantó que en el marco del 95° aniversario de la fundación de la Iglesia La Merced, se pondrá en marcha una intervención integral para crear el "Paseo de la Parroquia", para vincular ese edificio histórico con el Andino.
Te puede interesar
La Calera: el Concejo Deliberante bloqueó la pavimentación de una importante arteria de la ciudad
Desde el Ejecutivo advirtieron que la decisión frena una mejora estratégica para miles de vecinos que utilizan diariamente ese corredor y que además afecta la proyección económica y turística de la ciudad.
Estación Juárez Celman encendió su árbol de Navidad y celebró una de espíritu comunitario
Con una cuenta regresiva contada por grandes y chicos, el árbol se iluminó ante los aplausos y la emoción de todos los presentes, dando oficialmente inicio a la Navidad en la ciudad.
Arroyito: una empresa local creó el primer drone médico del país
Se trata de un proyecto que busca impulsar la innovación en materia sanitaria. SALVUS consiste en el desarrollo del primer drone de delivery médico argentino, que apuna a optimizar la atención de emergencias.
La Calera: presentaron el programa Ojos en Alerta
El municipio lanzó en el Museo Ricardo Pedroni una herramienta de participación vecinal que permite reportar situaciones sospechosas por WhatsApp.
La Provincia licitó la pavimentación entre la RN19 y Colonia Las Pichanas
La obra, impulsada por el Ministerio de Bioagroindustria, a través del Consorcio Caminero Único, fortalecerá la conectividad productiva y social del este provincial.
Se normaliza el servicio de agua potable en La Calera
Se restableció la producción de agua potable, y en las próximas horas el servicio se irá normalizando en las localidades de La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo.
Estación Juárez Celman: gran convocatoria en el Bingo Show del Día de la Madre
La jornada, desarrollada en la Plaza Héroes de Malvinas, contó con cuatro vueltas de bingo, cada una con premios en efectivo. En total, se repartieron más de dos millones de pesos en premios.
Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad
La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital.
Estación Juárez Celman: realizan operativo interfuerzas
El operativo abarcó controles nocturnos de tránsito, espacios públicos y comercios de expendio de bebidas. El objetivo fue fortalecer la prevención, el orden y la seguridad en todos los barrios de la ciudad.
Con el apoyo del Ente Metropolitano, Agua de Oro avanza en infraestructura
Se inauguraron obras viales y de alumbrado público impactan en la calidad de vida de los vecinos.
Río Cuarto: la ciudad vibró con el automovilismo por el TC Pick Up y el Turismo Pista
En el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto se desarrolló una nueva fecha del TC Pick Up y del Turismo Pista, con la consagración de Agustín Canapino y Jorge Possiel, y un importante marco de espectadores.
Comenzó la obra de mejora vial en Villa Allende Parque
Con una inversión de $600 millones, la obra mejorará la circulación de los vecinos en el sector que une Córdoba con Villa Allende.