Sociedad Por: El Objetivo 13 de marzo de 2020

Nicolás Trotta confirma que no se suspenden las clases

El ministro de Educación dijo que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases.

Nicolás Trotta confirma que no se suspenden las clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que "por el momento" no es necesario la suspensión de clases por el avance del coronavirus.

"Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases", manifestó Trotta en declaraciones a la señal de noticias TN.

Trotta sostuvo que, no obstante, "ésta es una indicación que puede cambiar en las próximas horas o días" y explicó que "estamos coordinando minuto a minuto con los especialistas".
 

Y añadió que, además, "estamos trabajando para prepararnos si en algún momento hay que hacerlo para tener material pedagógico si es que en algún momento hay que suspender las clases".

"Entiendo la preocupación que tenemos como padres, pero más allá de la mirada que de cada uno pueda tener tenemos que confiar en lo que dicen los especialistas", sostuvo.

Las provincias

No obstante, como el sistema educativo es de carácter federal, cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones.

En efecto, el Gobierno de la provincia de Jujuy decidió ayer la suspensión de las clases por dos semanas, mientras que en Misiones también adoptó esta medida pero como consecuencia del brote de dengue.

Te puede interesar

Un Titanosaurio de 66 millones de años se suma a la galería jurásica patagónica

El hallazgo tuvo lugar en la formación La Colonia, en la provincia de Chubut, y fue reportado en la revista científica Historical Biology.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Un joven murió y otro resultó gravemente herido tras un incendio en un departamento de Nueva Córdoba

El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, expresó que en el departamento afectado del piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños.

Córdoba: murió un ladrón que se arrojó de un balcón tras asaltar a una jubilada

Uno de los delincuentes se arrojó al patio interno del edificio para evadir a la policía pero resultó con heridas múltiples.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Córdoba: buscan a una mujer en barrio Patricios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Laura Analía Gigena, de 40 años. Fue vista por última vez el 21 de marzo de 2024.

Una mujer de 69 años cayó a un pozo de 7 metros y fue rescatada en Córdoba

La mujer fue asistida y derivada por un servicio de emergencias hasta un nosocomio zonal donde le diagnosticaron principio de hipotermia y politraumatismos. El hecho sucedió en barrio Villa El Libertador.

Condenaron a dos hermanos por hacer delivery de drogas en la ciudad de Oliva

Vale destacar que los inviduos fueron aprehendidos luego de varios allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Paro de transporte interurbano en Córdoba: cómo son las medidas de fuerza

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio.