Sociedad Por: El Objetivo 06 de abril de 2020

Ya dieron de alta a 325 infectados por coronavirus

Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas 107 son definitivas y el resto transitoria.

Carla Vizzotti indicó que ya dieron de alta a 325 infectados por coronavirus - Foto: gentileza

Un total de 325 personas que habían contraído el coronavirus Covid-19 en la Argentina fueron dadas de alta, mientras que son más de un centenar los laboratorios que procesan muestras.

Según se precisó este lunes en el reporte diario número 35 del Ministerio de Salud, del total de las altas 107 son definitivas y el resto transitoria.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que son 106 los laboratorios que realizan testeos, 45 de los cuales ofrece más de 11 resultados por día.

Vizzotti indicó que este domingo se realizaron 771 testeos y el 14 por ciento de los mimos se realizaron en el Instituto Malbrán.

Hasta el momento se realizaron 10.709 test, a razón de 236 por cada millón de habitantes, con un 16,29 por ciento de positividad.

Por otro lado, se confirmó que se hasta el momento hay 1554 casos positivos, 103 sumados este domingo, entre los cuales hay un 56 por ciento de varones, mientras que un 44 por ciento tiene antecedentes de viaje, un 34,5 de contactos estrechos con los primeros, un 9,5 por transmisión comunitaria y el resto sin confirmación epidemiológica.

Además, ya son 48 los fallecidos en el país, con un media de 72 años, mientras que la edad promedio de infectados es de 44, y hay 94 pacientes en terapia intensiva.

Vizzotti destacó que hay un tres por ciento de taza de mortandad y que la cantidad de pacientes en terapia intensiva no causa problemas al sistema sanitario.

Te puede interesar

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

Así detuvieron al nene de 10 años que robó en una escuela de Córdoba

Las cámaras del 911 captaron el momento en que el menor y sus cómplices intentaron escapar de la Policía por los techos de las casas del barrio Yapeyú. En su intento de fuga, llevaban consigo instrumentos musicales, celulares, notebooks y electrodomésticos.

Día del Animal: ¿por qué se celebra el 29 de abril y el importante papel de un abogado cordobés?

El 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal en honor al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado de la provincia de Córdoba.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

El brote de dengue sin freno: la Argentina alcanzó los 180 mil casos

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.

Aoita ratificó el paro de interurbanos para este viernes 26 de abril

La medida de fuerza se hará efectiva desde el primer minuto del viernes, y por 24 horas.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

Advierten que "fumigar debería ser la última opción contra el Dengue”

Desde el Malbrán advierten sobre la resistencia de los mosquitos a los insecticidas. La investigación del Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemoepidemias (CeNDIE) comenzó en 2019.

Una mujer cayó de un tractor y murió aplastada por una de sus ruedas

La joven de 23 años murió aplastada por una rueda de tractor mientras realizaba trabajos rurales en un campo de la localidad. El hecho tuvo lugar en la localidad de Ausonia, departamento de San Martín.