Política Por: El Objetivo07 de abril de 2020

La situación financiera de la Provincia pone en duda el pago de sueldos

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, afirmó que "los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto a cuál va a ser la caída en Marzo" y que se está dialogando con el Gobierno nacional a los fines que haya una asistencia.

Ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano - Foto: gentileza

La incertidumbre financiera derivada de la pandemia de coronavirus repercute sobre el pago de sueldos a los empleados públicos de Córdoba y jubilaciones provinciales. 

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, dijo que “hay que ver en los próximos días si los fondos alcanzan para pagar todo o una parte de los sueldos”. En diálogo con Radio Mitre Córdoba, Giordano reconoció las dificultades por la baja en la recaudación y el destino de mayores recursos a la demanda  de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, justificó el lanzamiento de un título "en el marco del creciente estrés de las finanzas públicas".

"No es solo de ahora. Llevamos casi dos años de recesión, que se agravaron a partir de la cuarentena. En ese marco, se dan dos fenómenos. Por un lado, hay mayor dificultad para estar al día con los proveedores. Y por el lado de las acreencias, también las deudas de contribuyentes con Rentas, también empiezan a aumentar", afirmó este martes en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Además, Giordano explicó que el título está registrado en la Bolsa de Valores y que puede ser utilizado para cancelar una deuda con el Estado y que también puede ser un instrumento de ahorro, ya que tiene actualización por tasa de interés.

Al ser consultado sobre el pago a tiempo de salarios públicos del mes de abril, respondió no poder "afirmarlo" y detalló que "los niveles de incertidumbre son totales sobre cuánto a cuál va a ser la caída. Marzo tuvo una caída muy grande, pero que no refleja todo el impacto del parate de la cuarentena. Recién en abril va a estar más claro ese impacto".

Y agregó: "No tenemos antecedentes siquiera cercanos para dimensionar cuál es el impacto. Más cerca de fin de mes vamos a tener una dimensión. La otra incertidumbre es cuál va a ser la ayuda del Gobierno nacional, recién ahí se puede saber".

Te puede interesar

Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral

“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.

Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.

Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias

El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.

Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa

El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.

Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Gobierno avanza con la modernización laboral: registración, indemnizaciones y plataformas digitales

Según el documento preliminar, el objetivo es reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos.

El Gobierno se prepara para oficializar este viernes el llamado a sesiones extraordinarias

Sin mucho margen por el feriado, la Casa Rosada acelera los tiempos.

Este fin de semana largo podrá retirarse la SUBE en el Palacio 6 de Julio

El municipio informó que la atención será el sábado 6 y lunes 8 de diciembre, de 8 a 16. Red Bus tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre para usuarios del Boleto Obrero Social y sin beneficios sociales.