Internacional Por: El Objetivo 10 de abril de 2020

El Papa Francisco presidió el Vía Crucis en una Plaza San Pedro vacía

La ceremonia, encabezada por el Papa Francisco, contó con las meditaciones y oraciones propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario ‘Due Palazzi’ de Padua.

El Papa Francisco encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo.

En la celebración de Viernes Santo, las meditaciones han sido editadas por el capellán de la penitenciaría de Padua y por la voluntaria Tatiana Mario, y han sido escritas por 14 personas que tomaron la invitación del Papa. 

Entre ellas se encuentran 5 detenidos, una familia de una víctima de un crimen, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, un educador de la prisión, un magistrado supervisor, la madre de una persona detenida, un catequista, un fraile voluntario, un oficial de policía penitenciario y un sacerdote acusado y luego absuelto definitivamente por la justicia después de ocho años de juicio ordinario.

La pandemia de coronavirus cambió radicalmente las tradiciones de la Iglesia Católica, varias misas se transmiten on line y en ese contexto el Papa Francisco no sale del Vaticano, tampoco visitó una cárcel para realizar el lavatorio de pies el Jueves Santo.

Debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa Italia y a las medidas de aislamiento social obligatorio, el Papa Francisco realiza las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Basílica de San Pedro.

La Vigilia Pascual, que recuerda la resurrección de Jesús, será llevada adelante desde el Vaticano la noche del sábado 11 de abril. Y será transmitida on line a todo el mundo a través de la página oficial de la Santa Sede.

Te puede interesar

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Los abogados de personas que sufrieron síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS) tras vacunarse afirmaron que el laboratorio reconoció esa posibilidad. Sin embargo, la compañía farmacéutica señaló que no cambió su postura al respecto.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Elon Musk se copia de Marcos Galperin y reconvierte a la antigua Twitter

X se convierte en una cuenta bancaria integrada en la plataforma: se podrá enviar dinero a otros usuarios, comprar productos e incluso ganar intereses

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.