Internacional Por: El Objetivo10 de abril de 2020

El Papa Francisco presidió el Vía Crucis en una Plaza San Pedro vacía

La ceremonia, encabezada por el Papa Francisco, contó con las meditaciones y oraciones propuestas por la capellanía del Centro Penitenciario ‘Due Palazzi’ de Padua.
El Papa Francisco encabezó el Vía Crucis de Viernes Santo.

En la celebración de Viernes Santo, las meditaciones han sido editadas por el capellán de la penitenciaría de Padua y por la voluntaria Tatiana Mario, y han sido escritas por 14 personas que tomaron la invitación del Papa. 

Entre ellas se encuentran 5 detenidos, una familia de una víctima de un crimen, la hija de un hombre condenado a cadena perpetua, un educador de la prisión, un magistrado supervisor, la madre de una persona detenida, un catequista, un fraile voluntario, un oficial de policía penitenciario y un sacerdote acusado y luego absuelto definitivamente por la justicia después de ocho años de juicio ordinario.

La pandemia de coronavirus cambió radicalmente las tradiciones de la Iglesia Católica, varias misas se transmiten on line y en ese contexto el Papa Francisco no sale del Vaticano, tampoco visitó una cárcel para realizar el lavatorio de pies el Jueves Santo.

Debido a la grave crisis sanitaria que atraviesa Italia y a las medidas de aislamiento social obligatorio, el Papa Francisco realiza las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Basílica de San Pedro.

La Vigilia Pascual, que recuerda la resurrección de Jesús, será llevada adelante desde el Vaticano la noche del sábado 11 de abril. Y será transmitida on line a todo el mundo a través de la página oficial de la Santa Sede.

Te puede interesar

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Durante un acto en Madrid, el presidente argentino cuestionó al gobierno español, calificó de “impresentable dictador” a Pedro Sánchez y expresó su respaldo a Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso, en medio de la campaña electoral.

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia

Tras dos días de saqueos, enfrentamientos cerca del Duomo y réplicas en Turín y Bolonia, la primera ministra italiana convocó a una reunión de seguridad para este lunes.

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El enfrentamiento, producido por la cadena Band en São Paulo, fue el primero entre ambos candidatos y se llevó a cabo a una semana de la segunda vuelta electoral del 25 de octubre.

Macron rechazó la renuncia del ministro del Interior y exigió cambios tras los disturbios en Francia

El presidente francés ratificó a Laurent Nuñez en su cargo, pero le pidió esclarecer las fallas de inteligencia y mejorar las estrategias policiales. El Gobierno anunció posibles toques de queda localizados tras una ola de saqueos y detenciones.

El papa León XIV reapareció tras su cirugía y retomará gradualmente sus actividades

Tras recibir el alta del Hospital Gemelli de Roma, el pontífice encabezó el Ángelus desde el Vaticano, agradeció las oraciones de los fieles y expresó su cercanía con quienes atraviesan enfermedades.

Macron sobre los disturbios en Francia: “¿Cómo pueden hacerle esto a los franceses?"

A través de un discurso emitido por televisión, y luego de una jornada violenta, el presidente francés sostuvo que “no hay nada que justifique” ese tipo de hechos.