Ya son 85 los muertos por el incendio de un oleoducto en México. Mirá el video.
El incendio del oleoducto ocurrió el último viernes durante la sustracción de hidrocarburos por medio una toma clandestina, en el estado mexicano de Hidalgo.
El número de muertos por la explosión en un oleoducto en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, suma 85 personas, según informaron hoy fuentes oficiales.
"Habíamos anunciado en la mañana del domingo 79 defunciones, y en estas horas se sumaron otras seis, que dan una cifra de 85 fallecidos",comunicó a el ministro de Salud, Jorge Alcocer.
El titular de la Secretaría de Salud indicó que el número de hospitalizados ha pasado de 66 a 58, porque en las últimas horas, además de los seis fallecidos, se dieron dos altas por mejoría en la salud, consignaron medios locales y las agencias de noticias EFE y DPA.
Reseñó que en el sitio se encontraron 68 restos humanos y se identificaron solo nueve cadáveres. Se tomaron muestras 54 muestras genéticas proporcionadas por familiares de las víctimas para el reconocimiento de los
El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció: "No nos vamos a olvidar de esta tremenda tragedia".
Todo comenzó el viernes en la tarde, cuando un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, "pinchó" un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, el combustible.
Pese a la presencia del Ejército, no se pudo controlar a los centenares de personas que se acercaron a recoger combustible y fue allí cuando se registró una fuerte explosión.
Te puede interesar
El papa León XIV exigió el "cese inmediato de la barbarie" en la Franja de Gaza
El Pontífice manifestó su "profundo dolor" por el ataque israelí que impactó la parroquia de la Sagrada Familia el pasado jueves y dejó varios heridos.
Ucrania propuso nuevas conversaciones de paz con Rusia en busca de destrabar el conflicto
Zelenski reiteró su disposición a sentarse cara a cara con Putin y afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".
Preocupación vaticana por la "situación insostenible" en Gaza: "Destruye y mata de hambre a la población"
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, calificó como "una guerra sin límites" en la que se "sobrepasaron" muchos límites.
Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood
El conductor de un vehículo embistió a una multitud durante la madrugada; tres personas permanecen en estado crítico.
Siria e Israel acuerdan un alto al fuego, pero persisten los combates tribales en el sur sirio
Los enfrentamientos entre tribus árabes y drusos en Sueida no cesan y ya dejaron cientos de muertos y una grave crisis humanitaria.
Sorpresiva revelación sobre la salud de Donald Trump: el diagnóstico tras la hinchazón en sus piernas
La Casa Blanca informó que Donald Trump fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica. Fue luego de que el presidente notara una hinchazón en sus piernas.
Israel atacó la única iglesia católica de Gaza: tres muertos y varios heridos, entre ellos un cura argentino herido
Un bombardeo israelí impactó la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza. Entre los heridos se encuentra el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó tres fallecidos.
Israel bombardeó la sede central del ejército de Siria en Damasco
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron el ataque sobre objetivos en Siria. La intervención se dio en el marco del conflicto que involucra a la minoría drusa que habita en parte de ese país.
Israel bombardeó iglesia católica de Gaza y resultó herido un cura argentino
El párroco argentino, Gabriel Romanelli, fue afectado por el ataque israelí sobre Gaza y sufrió heridas leves en las piernas. El sacerdote le informaba regularmente al Papa Francisco sobre la guerra.
Estados Unidos impondrá una tarifa uniforme a más de 150 economías
La medida, en el marco de la política comercial de su país, fue anunciada por el presidente norteamericano, Donald Trump, y abarcará a países que "no hacen tanto negocio" con Estados Unidos.
Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF
Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.
Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel
Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.