Cultura Por: El Objetivo15 de mayo de 2020

Sergio Denis, el cantante que el fútbol tomó como propio

En diferentes idiomas, en cientos de canchas y hasta en lugares donde su música posiblemente no hubiera llegado nunca, los hits de Sergio Denis fueron tomados por los hinchas y hasta cantado por los integrantes de la Selección argentina que fue campeona del mundo en México 86.

Su hit "Te quiero tanto" es desde hace años un verdadero himno para cientos de hinchadas - Foto: gentileza

Su hit "Te quiero tanto" es desde hace años un verdadero himno para cientos de hinchadas no solo del fútbol argentino sino también del mundo, y el fallecido cantante Sergio Denis sintió ese logro como uno de los mayores éxitos de su carrera.

"Nunca imaginé que un estadio de fútbol iba a cantar mis canciones. Yo les pagaría para que lo sigan haciendo", aseguró alguna vez el popular artista.

En diferentes idiomas, en cientos de canchas y hasta en lugares donde su música posiblemente no hubiera llegado nunca, los hits de Sergio Denis fueron tomados por los hinchas y hasta cantado por los integrantes de la Selección argentina que fue campeona del mundo en México 86.

"Un día acompañé a mi hijo, que es hincha de River, al Monumental y en un momento cantaban 'Te quiero tanto', y yo lloraba", expresó el cantante oriundo de Coronel Suárez en alguna entrevista. En ese sentido, había reconocido que era "imposible" no emocionarse "con 60 mil tipos cantando esa canción". "Es terrible. Para mí es lo más alto a lo que pude llegar", afirmó. 

El propio cantante había comentado que la canción "ya es parte de la gente" y a él le gustaba saber qué hinchadas entonaban el hit que le dio tanta fama.

En las tribunas de River, Boca, Racing, Atlético Madrid de España y hasta el Bayern Munich de Alemania cantaron el hit de Sergio Denis, quien también dijo cierta vez que "desde el inicio sabía que iba a andar muy bien".

La cábala de la Selección del 86

Otro tema de Sergio Deniz, "Gigante, chiquito", era el que la Selección argentina en México 86 escuchaba en el micro que lo llevaba siempre al estadio y se había convertido en "costumbre", como suele decir Carlos Bilardo para evitar la denominación de "cábalas".

El propio Bilardo contó alguna vez la anécdota en la que el tema del cantante melódico tenía que durar exactamente lo que tardara el trayecto de la Selección hasta los estadios en donde enfrentaba a sus rivales.

"Siempre escuchábamos el mismo tema y tenía que terminar justo cuando llegábamos al estadio. Todo iba bien, pero el partido de la final el chofer le metía pata, y yo le decía 'pará, pará'. Y entonces llegamos bien al estadio, hicimos 10 metros y nos bajamos. Y nos iba bien", recordó Bilardo, sobre el título que consiguió el equipo, segundo de su historia tras Argentina 1978.

Racing despidió a Sergio Denis
 
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Sergio Denis, reconocido hincha de Racing, y acompañamos a su familia y amigos ante tanto dolor y tristeza", expresó Racing en su cuenta oficial de Twitter.

Denis siempre reconoció que era hincha de Racing y si bien solía ir a la cancha, siempre le pareció "original" como las hinchadas modificaron la idea de la canción para amoldarla a su pasión.

"Nunca imaginé que un estadio de fútbol iba a cantar mis canciones. Yo les pagaría para que lo sigan haciendo", había asegurado alguna vez Denis.

Te puede interesar

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.

Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming

La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible

El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”

Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.

El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU

“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.

Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial

El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.