El FMI ve con beneplácito el acercamiento entre Argentina y bonistas
El vocero del organismo, Gerry Rice, destacó que los directivos del Fondo están "alentados por la voluntad de ambas partes de seguir intercambiando posiciones para llegar a un acuerdo".
El FMI afirmó hoy estar "alentado por la voluntad" de la Argentina y los acreedores para llegar a un acuerdo por la deuda, y confió en que se pueda "abrir un sendero sostenible para la economía argentina en el futuro".
En una conferencia de prensa que brindó este jueves en Washington, el vocero del organismo, Gerry Rice, destacó que los directivos del Fondo están "alentados por la voluntad de ambas partes de seguir intercambiando posiciones para llegar a un acuerdo".
El portavoz aclaró que no intención del Fondo "especular sobre el resultado de las negociaciones" entre los funcionarios argentinos y los bonistas, e insistió que se trata de un "tema bilateral" entre las partes, del cual "por tradición" ese organismo no participa.
Además, sostuvo que con el Gobierno argentino "tenemos un diálogo activo y constructivo, pero aún no hemos iniciado discusiones sobre un programa apoyado por el FMI. No tengo un calendario sobre los próximos pasos".
Con respecto al apoyo que el Fondo Monetario puede brindar a países en el marco de la pandemia, Rice comentó que "hace dos semanas, anunciamos que habíamos aprobado financiamiento de emergencia para 50 naciones, de 102 que expresaron su interés. Hoy esa cifra es cercana a 59. Y el board está avanzando a un ritmo récord en la aprobación de estos préstamos".
El directivo explicó que "se trata de instrumentos que permiten atender la demanda de más de 100 mil millones de dólares en lo que hace a financiamiento de emergencia". "Estos instrumentos le permiten al FMI brindar préstamos de emergencia sin que exista un programa del país con el organismo.
Por lo tanto, no supone ninguna condicionalidad o revisión, se puede desembolsar rápidamente y desplegar donde más se necesita. Eso significa apoyar a los países para que puedan proteger a los sectores más vulnerables", subrayó Rice. No obstante, aclaró que el Fondo debe "tener la seguridad de que los recursos prestados se destinan a los fines adecuados. Estamos exhortando a los países a que guarden los recibos. Eso significa garantizar que los recursos se usen de manera adecuada".
Te puede interesar
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
Las ventas minoristas caen en julio a nivel mensual e interanual
Retrocedieron 5,7% en julio con respecto a junio y 2% en comparación con igual mes de 2004. De todas maneras, en lo que va de 2025 acumulan un crecimiento interanual de 7,6%.
Córdoba: el próximo viernes los jubilados cobrarán el bono de $100 mil
Este bono complementario y no contributivo se suma al incremento otorgado en julio del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio. El beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000.
La industria del juguete busca recuperar las ventas en el Día del Niño
La Noche de las Jugueterías fue una de las estrategias para impulsar el consumo. La Cámara del Juguete asegura que hay "alternativas para todos los bolsillos".
Suba de tasas: cuál es la billetera que paga más
La mayoría de estas plataformas invierten en Fondos Comunes de Inversión Money Market, que ofrecen liquidez diaria y acreditación automática de intereses, una ventaja clave frente a los plazos fijos tradicionales.
Suben las tasas de plazo fijo: cuánto paga por cada $100.000 que se depositan
En agosto, los bancos ajustaron sus rendimientos tras la política monetaria más estricta del BCRA. Algunas entidades ya pagan tasas del 38%.
El Gobierno oficializó el "Día del Niño" tras un pedido de la industria del juguete
La decisión busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se utilizan en provincias y municipios.