Sociedad Por: El Objetivo 30 de mayo de 2020

Intendentes solicitan a UTA Nacional que acompañe el reclamo por subsidios para el interior

Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. De la reunión, también participaron el secretario de Fatap, Gustavo Mira y empresarios del transporte

El Intendente Martín Llaryora y sus pares de cinco ciudades del interior, en videoconferencia - Foto: gentileza

El Intendente Martín Llaryora y sus pares de cinco ciudades del interior le solicitaron al Secretario General de UTA, Roberto Fernández, que acompañen el reclamo de los distritos del interior para que el Gobierno Nacional distribuya los fondos del transporte de manera más equitativa y federal.

Los intendentes coincidieron en la necesidad de reestructurar el sistema con un boleto accesible a los sectores más vulnerables. “Aquí debe haber un acuerdo fundacional, no coyuntural del sistema. Si la gente no se puede transportar en un valor accesible, deja de ser un transporte público”, remarcaron.

En la reunión, que contó con la presencia del secretario de Fatap, Gustavo Mira y de empresarios del transporte, los funcionarios coincidieron que es una injusticia el valor actual del boleto que pagan los usuarios del interior, que supera en muchas jurisdicciones el 50% del valor del Amba y CABA.

“Si vamos por ese camino, en el interior el sistema tiende a desaparecer”, coincidieron los jefes comunales.

La reunión contó con la presencia de los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fé), Adán Bahl (Paraná) y Gustavo Gennuso (Bariloche.

Te puede interesar

Día Mundial del Parkinson: una fecha para tomar conciencia sobre esta enfermedad

Este trastorno degenerativo cada vez afecta a más personas mayores y disminuye su calidad de vida.

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

El Papa Francisco decidió no presidir el tradicional Vía Crucis

A último momento el Santo Pontífice decidió seguir la ceremonia desde Santa Marta, según informó El Vaticano en un comunicado.

El tiempo estará caluroso y se inestabilizará hacia la noche del sábado

La jornada del último sábado de marzo arrancará con cielo algo nublado y calor, para luego aumentar la inestabilidad, llegando a la noche con la probabilidad de que se produzcan tormentas aisladas.

Se cumplen 25 años del hallazgo de "Los Niños del LLullaillaco"

"El niño", "La niña del rayo" y "La Doncella" fueron encontrados en la cima de un volcán, a 6.739 metros de altura, donde se estima que permanecieron durante medio milenio y en perfecto estado de conservación.

Este sábado estará fresco, con lloviznas, y luego el tiempo irá mejorando

El pronóstico para el último sábado de abril indica que, en las primeras horas de la jornada, habrá lloviznas aisladas pero luego irán mejorando las condiciones, con cielo nublado y disminución de la temperatura.

Dengue: llegan a 269 mil los casos en la temporada y ya son cerca de 200 los fallecidos

En lo que va de 2024, eran 252 mil las personas que contrajeron la enfermedad en la Argentina, según el último Boletín Epidemiológico.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 22 al viernes 26 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 21 grados. Se esperan días nublados durante toda la semana en la ciudad de Córdoba.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

El SMN pronoostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22° y la mínima sería de 11°.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.