Está en guardia de cenizas pero intestable el incendio forestal en La Calera
Más de 100 brigadistas de 22 cuarteles de bomberos actuaron en el lugar con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, para contener el fuego.
Unos 40 bomberos voluntarios de nueve dotaciones trabajaban esta mañana en la guardia de cenizas del incendio forestal que se desarrolló ayer en cercanías a la localidad cordobesa de La Calera, que estuvo muy cerca de afectar las interfases eléctricas y las viviendas, informaron fuentes provinciales.
El secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, afirmó que el lugar se encuentra “en guardia de cenizas, sin actividad, pero inestable”.
“Tenemos que cuidar que no se reinicie nuevamente”, resaltó el funcionario.
Ayer, más de 100 brigadistas de 22 cuarteles de bomberos actuaron en el lugar con el apoyo de cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, para contener el fuego que "amenazaba a barrios privados que se ubican en esa localidad de las sierras del Gran Córdoba, a 10 kilómetros de la capital", dijo Diego Concha, director de Defensa Civil.
Asimismo, Concha sostuvo que "ninguna vivienda sufrió daños y que el incendio alcanzó un frente de 1.500 metros en esa localidad de unos 40.000 habitantes.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia alertó a la población que continúa vigente "el estado de alerta por riesgo extremo de incendios forestales", agravado por las condiciones climáticas de sequías y de fuertes vientos.
Te puede interesar
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.