Por la pandemia del coronavirus las ventas cayeron más del 40%
Así lo informó Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba. Además, señaló que otra de las consecuencias sufridas por la pandemia es el aumento de la informalidad en el sector.
Debido a la pandemia, en todo el mundo, la economía se vió afectada, y principalmente lo sintieron quienes viven del comercio.
En esa línea, Ezequiel Cerezo, titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), indicó que la crisis sanitaria por el coronavirus ha provocado una caída en las ventas de más del 40 o 50 por ciento, inclusive y que además provocó el paso a la informalidad y el cierre de muchos comercios.
“Hay una gran caída en las ventas, sacamos un informe con el índice de ventas y en todos los casos las caídas son superiores al 40 o 50%, en el Día del Padre del 37,6%”, precisó Cerezo a Cadena 3.
Además, dijo que otra de las consecuencias es el paso a la informalidad de muchos trabajadores y trabajadoras, así como el cierre de comercios.
“Las localidades que pasan a zona roja vuelven a fases anteriores y los comercios que no son esenciales tienen que cerrar. Si bien las ventas estaban siendo del 30% un poco ayudaba”, sostuvo.
“Priorizamos la vida y la salud, pero tenemos que plantear la realidad de lo que les pasa a nuestros representados”, consideró.
Te puede interesar
El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar
“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.
Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado
Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.
El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes
En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.
El BCRA impone nuevas normas para restringirle a los bancos la compra de dólares
Impone límite de tenencia y un control diario.
Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones
Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.
El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio
Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
El Riesgo País subió a 829 puntos
Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.
Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores
Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.
Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito
Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.
En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%
La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.