Alberto Fernández ratificó la necesidad de rever "el rol del estado"
"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente.", aseguró el Presidente.
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de "repensar" al capitalismo y de rever el "rol del Estado" cuando pase la pandemia de coronavirus.
"La pregunta que uno tiene que hacerse es cómo va a ser la economía del mundo el día después. Si bien todos coincidimos en que el capitalismo es el modo, tenemos que repensarlo, porque se ha comportado como un castillo de naipes, ya que un virus destruyó todo en cinco minutos", indicó el mandatario durante una entrevista con Radio Jai.
"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente. Son todas cosas que debemos reflexionar para hacer las cosas de otro modo y bien", aseguró.
Asimismo, subrayó: "Lo que nosotros tenemos que hacer es cuidar la salud de la gente. La gente es esencial para que la economía exista. Por lo tanto, la economía depende de la salud de los seres humanos".
El jefe de Estado señaló que en la Argentina se está "sobrellevando la pandemia, dentro de todo, con un resultado ponderable". "Tenemos menos consecuencias ingratas que otros países de la región. Pero tenemos 1.500 muertos y eso nos afecta a todos", detalló.
Respecto de la economía, consideró que "la Argentina ha sufrido las mismas consecuencias que el mundo sufre por la pandemia. Lo que ha afectado a la economía mundial es la pandemia, no la cuarentena". "La pandemia está lastimando a la gente y está lastimando a la economía. De eso no se salva nadie. Ni los que hacen cuarentena ni los que no", subrayó.
Y agregó: "Este es un virus que no distingue a los pobres de los ricos. No distingue a gobernantes de gobernados. Afecta a todos y tiene una capacidad de infección enorme".
Te puede interesar
Escándalo en ANDIS: Cerimedo declaró que Spagnuolo le contó a Milei y Pettovello sobre las coimas
El influencer libertario reveló ante la Justicia que “Lule” Menem era el presunto operador del “negocio”.
Para Caputo el Congreso está intentando destituir al Presidente de la Nación
El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al Congreso de querer “voltear al Presidente”. Apuntó contra los rechazos a los vetos y llamó a la ciudadanía para que en octubre use el voto para defender al Gobierno.
Javier Milei: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los antikukas"
El Primer Mandatario se expresó a través de su cuenta en la red social X tras el rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos dictados sobre las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica.
El empresario Hugo Sigman es investigado por el contrato de vacunas AstraZeneca
Hugo Sigman, productor de cine y empresario farmacéutico, fue denunciado por el acuerdo con el Estado por las vacunas AstraZeneca. Lo acusan de cobrar una suma multimillonaria por vacunas que no fueron entregadas.
Córdoba celebra el Día de la Bandera Provincial, a 15 años de su creación
La creación fue establecida por Ley provincial 9.806 del 7 de julio de 2010. La fecha fue instituida en homenaje al primer gobernador constitucional, Juan Bautista Bustos, muerto el 18 de septiembre de 1830.
Otro golpe al Gobierno: la oposición rechazó los vetos a las leyes de universidades y al Garrahan
La Cámara baja aprobó insistir con las leyes que garantizan recursos al Hospital Garrahan y a las universidades públicas. Queda expuesto la fragilidad de los libertarios y la ruptura con aliados clave en las provincias.
Schiaretti: "El equilibrio fiscal no tiene ideología"
El ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional expresó que Paraguay, Chile, Uruguay tienen equilibrio fiscal. "Es una manera sana de administrar el Estado”, señaló.
Sesión este miércoles en la Cámara de Diputados por el presupuesto universitario y otros temas
El gobierno de Milei enfrentará en la Cámara de Diputados un duro desafío que podría tener un fuerte impacto económico y político en la previa de las elecciones legislativas de octubre.
Milei llegó a Paraguay: participación en la CPAC y reunión con Santiago Peña
El mandatario pasará la noche en Asunción y el miércoles asistirá a la Sesión de Honor del Congreso Nacional paraguayo.
Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"
El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”
Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei
Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.