Política Por: El Objetivo 16 de julio de 2020

Alberto Fernández ratificó la necesidad de rever "el rol del estado"

"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente.", aseguró el Presidente.

Alberto Fernández ratificó la necesidad de rever "el rol del estado" - Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy la necesidad de "repensar" al capitalismo y de rever el "rol del Estado" cuando pase la pandemia de coronavirus.

"La pregunta que uno tiene que hacerse es cómo va a ser la economía del mundo el día después. Si bien todos coincidimos en que el capitalismo es el modo, tenemos que repensarlo, porque se ha comportado como un castillo de naipes, ya que un virus destruyó todo en cinco minutos", indicó el mandatario durante una entrevista con Radio Jai.

"Los países que mejor respondieron en Europa fueron los que tenían salud pública. Habrá que repensar el rol del Estado y también el papel del medio ambiente. Son todas cosas que debemos reflexionar para hacer las cosas de otro modo y bien", aseguró.

Asimismo, subrayó: "Lo que nosotros tenemos que hacer es cuidar la salud de la gente. La gente es esencial para que la economía exista. Por lo tanto, la economía depende de la salud de los seres humanos".

El jefe de Estado señaló que en la Argentina se está "sobrellevando la pandemia, dentro de todo, con un resultado ponderable". "Tenemos menos consecuencias ingratas que otros países de la región. Pero tenemos 1.500 muertos y eso nos afecta a todos", detalló.

Respecto de la economía, consideró que "la Argentina ha sufrido las mismas consecuencias que el mundo sufre por la pandemia. Lo que ha afectado a la economía mundial es la pandemia, no la cuarentena". "La pandemia está lastimando a la gente y está lastimando a la economía. De eso no se salva nadie. Ni los que hacen cuarentena ni los que no", subrayó.

Y agregó: "Este es un virus que no distingue a los pobres de los ricos. No distingue a gobernantes de gobernados. Afecta a todos y tiene una capacidad de infección enorme".

Te puede interesar

El FMI dice que la inflación en la Argentina "está bajando más rápido de lo esperado"

Así lo indicó Kristalina Georgieva, quien también destacó la celeridad para avanzar en el ajuste fiscal.

Javier Milei siguió el tratamiento de la Ley de Bases desde Olivos y luego recibió a un buque de los EEUU

Este buque participará en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal, se informó.

Bullrich se reunió con funcionarios de EEUU y discutieron sobre temas de seguridad

En una evaluación de su visita, Bullrich declaró que las reuniones fueron de muy alto nivel y que Argentina fue reconocida como un gran aliado estratégico de Estados Unidos en temas de seguridad.

Cadena Nacional por el 42° Aniversario del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El presidente Javier Milei encabezará este martes la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Pullaro: "El ajuste es muy fuerte, lo están pagando los sectores populares"

"Entiendo que, si se ordenan las cuentas de un Estado que durante años gastó más de lo que recaudó, habrá un rebote. También creo que el ajuste es muy fuerte y lo están pagando gente de los sectores más populares”, expresó Pullaro.

Nación conformó un Comité de Crisis para combatir la plaga que ataca el maíz

La medida surgió tras una reunión en la que estuvieron presentes representantes de la Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Coninagro, Maizar y ASA.

Pullaro contra los presos: "El que manda a matar a un trabajador es un psicópata"

El gobernador de Santa Fe habló luego de que se dieran a conocer detalles desgarradores sobre, por ejemplo, cuánto cobraron los sicarios por matar al playero, el colectivero y los dos taxistas.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Internaron a la diputada Marcela Pagano por una crisis de nervios

La diputada nacional de La Libertad Avanza sufrió problemas de salud luego que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

Macri condenó el atentado iraní contra Israel: "Es imprescindible trabajar por la paz"

A través de sus redes sociales, Mauricio Macri sostuvo que “la guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino”.